FormulaTV

LUZ VERDE

La serie china 'Kan Shou Suo' mostrará la vida de un centro de detención

La serie de 30 episodios está patrocinada por el Ministerio de Seguridad Pública de China.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Octubre 2012 18:27

El centro de detención de Tongzhou, en Beijing, es desde este lunes, 29 de octubre, el plató de una nueva serie para televisión. La ficción titulada 'Kan Shou Suo' está centrada en los dos jefes del centro e incluirá historias sobre humanidad y redención. Se trata de la primera serie de estas características que se rueda en un centro de detención real.

La serie contará con un total de 30 entregas. 'Kan Shou Suo' está inspirada en el libro de ficción documental de Li Di, "La Vida en el Centro de Detención Dandong". El libro recoge entrevistas e historias que los propios internos relataron a Li durante sus siete visitas realizadas al centro de la ciudad de Dandong en la provincia de Liaoning, noreste de China.

Centros de detención chinos

Imágenes de dos centros de detención chinos

Una serie para mostrar la supuesta transparencia de estos centros

Parece que la ficción no tendrá problemas para llevarse a cabo y mucho menos para verse en alguna cadena china, y es que está patrocinada por el Ministerio de Seguridad Pública, la Federación Nacional de Literatura y Arte de Seguridad Pública y por el Buró de Seguridad Pública de la provincia de Liaoning. En los últimos años, los centros de detención han sido muy cuestionados tras las extrañas muertes que han venido dándose dentro de sus instalaciones.

Según la ley china, un centro de detención es un centro destinado a los prisioneros que aguardan un juicio, así como para convictos que cumplen sentencias cortas de menos de 12 meses.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series