Notificaciones

AMENAZA DE CIERRE

Ignacio González cerrará Telemadrid si no se aprueba el ERE

El Presidente de la Comunidad de Madrid quiere también externalizar muchos servicios.

Jose Álvarez Martes 30 Octubre 2012 15:39

Se avecina tormenta en Telemadrid. Ignacio González, recientemente elegido Presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Esperanza Aguirre, no está dispuesto a permitir que no se apruebe un ERE que acabará con los puestos de trabajo de muchos profesionales.

Para ello, según informa Efe, ha amenazado con la posibilidad de cerrar la cadena pública madrileña si no consigue este objetivo. Su intención lanzando este órdago es presionar para que se reduzca la plantilla y se pueda además externalizar gran parte de los servicios que ahora ofrece Telemadrid.

"Si conseguimos hacer un ERE que nos permita mantener el servicio, lo haremos externalizándolo; si no podemos hacerlo, tendríamos que plantear en su caso el cierre", ha asegurado Ignacio González. Además, el nuevo Presidente de la Comunidad de Madrid afirma que Telemadrid es un "servicio público deficitario" y no lo va a mantener "en las actuales condiciones".

Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid

Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid

Ignacio González hará el ERE con o sin acuerdo con los sindicatos

Este deficit es claro para la decisión de cerrar Telemadrid de Ignacio González. En caso de no eliminarlo, estaría contradiciendo a una reciente ley aprobada por el Gobierno estatal que obliga a todos los gobiernos autonómicos a tener las cuentas saneadas de sus canales públicos.

Ignacio González amenaza también con llevar a cabo este ERE con el acuerdo o no de los sindicatos, aunque afirma que su intención es llegar a un entendimiento. Desde la dirección de Telemadrid, están de acuerdo con este planteamiento y creen que tienen que cumplir la reciente ley.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Dallas' propone las cejas de JR como disfraz de Halloween'Dallas' propone las cejas de JR como disfraz de Halloween