FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENCUENTRO

Jordi Frades (Director de 'Isabel'): "TVE está haciendo lo posible para que haya segunda temporada"

Sobre la primera temporada afirma que lo más difícil ha sido luchar con el presupuesto pese a que era "alto y muy parecido al de todas las series".

Por Luis Pérez ValientePublicado: Miércoles 31 Octubre 2012 14:14

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #191 de 3.453 Ranking Isabel

  • 140

  • 10

Jordi Frades, director de una de las series revelación de la temporada, 'Isabel', se ha reunido con los seguidores de la ficción a través de un encuentro digital en la web de RTVE.

Gracias a las preguntas que han realizado los internautas sabemos que, en opinión del director "TVE está haciendo lo posible para que la serie pueda continuar" con una segunda temporada, pese a la tardanza que mostró a la hora de emitir la primera tanda de capítulos que provocó que el equipo "sufriera mucho". Aun así, asegura que en caso de que se consiga el objetivo el sí que será el director, y se muestra entusiasmado por poder contar la historia completa de Isabel la Católica. Ya que la primera temporada acabará cuando ella sea proclamada.

Michelle Jenner protagoniza 'Isabel'

Michelle Jenner protagoniza 'Isabel'

La elección de Michelle Jenner

Preguntado por la elección del elenco de la serie, Jordi Frades ha asegurado que "tenía muy claro desde el principio" la selección de Pablo Derqui ya que "lo había visto trabajar y pensaba que encajaría perfectamente en el personaje ", en su caso, Enrique IV.

Parece ser que este actor es de los que más ha calado en la audiencia a tenor de todos los mensajes que ha recibido el director sobre él, por lo que Frades no ha dudado en confirmar que "Pablo es un gran actor que va a dar mucho de que hablar".

Sobre Michelle Jenner ha afirmado que "también fue de las primeras" que le "pasaron por la cabeza".

¿Por qué estos personajes?

"Era imposible plasmar en la serie la historia completa de todos los personajes que rodeaban a Isabel", ha apuntado el director, que ha explicado que "el equipo de Javier Olivares decidió de qué manera y con qué personajes iban a contar la historia".

Los reyes católicos en 'Isabel'

Los reyes católicos en 'Isabel'

Pese a que ha señalado que "siempre faltarán personajes y lugares de relevancia histórica", ha entendido que "es mejor desarrollar más la historia para que tenga más intensidad y llegue mejor al espectador limitando el número de personajes que podrían llegar a confundir a la audiencia".

A este respecto ha apuntado que al contar la serie la vida de Isabel han elegido mostrar su entorno, ya que "Aragón tenía una corte muy itinerante" y podría llegar a confundir.

Cuestión de dinero

Sobre la primera temporada de capítulos, el director ha asegurado que "lo más difícil fue luchar con el presupuesto de la serie que siendo alto y muy parecido al de todas las series, era insuficiente para mostrar todo lo que habrían querido mostrar".

Sobre la posible segunda temporada ha señalado que para él "lo primordial es el guión y los actores, tengas el presupuesto que tengas".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series