Notificaciones

CON IRURETA Y APAOLAZA

ETB1 estrena 'DBH', su particular 'Camera café' centrada en un grupo de profesores de la ESO

La serie tendrá un prime time de 40 minutos y una tira diaria de 10 minutos.

Redacción Miércoles 31 Octubre 2012 16:31

La cadena autonómica vasca ETB1 estrenará el próximo 1 de noviembre 'DBH', una novedosa apuesta de ficción con cámara fija, al estilo de 'Cámera café' o 'Fibrilando', que tendrá como protagonistas al peculiar claustro de profesores de un centro escolar vasco. Dirigida por Nagore Aranburu el reparto está integrado por Ramon Agirre, Elena Irureta ('El comisario'), Mikel Martínez, Joseba Apaolaza ('Aquí no hay quien viva'), Sara Cozar, Asier Sota, Xabier San Sebastian y Nagore Orbeltzu.

Es la primera vez que la cadena autonómica vasca apuesta por un formato de este tipo
Los espectadores tendrán la oportunidad de conocer las tribulaciones, en clave de comedia, de esta plantilla, integrada por un director, Ramón Agirre, que delegará con gran maestría los problemas en los demás; una profesora de Gizarte (Sociedades), Elena Irureta, bastante antisocial; uno de Gimnasia, Joseba Apaolaza, que hará sudar al resto; un profesor de Euskera, Mikel Martínez, fuera de lo común; el de Mates, Xabier San Sebastian, al que no le saldrán las cuentas; la de Música, Sara Cozar, dulce como una sinfonía; la de Naturales, Nagore Orbeltzu, natural como la vida misma, y el de Plástica, Asier Sota, que aprovechará la mínima ocasión para mostrar todo el esplendor de su arte.

Actores de la serie de ETB1 'DBH'

Reparto de la serie 'DBH'

Una serie con formato doble

Esta ficción de humor en la que los diálogos tendrán especial relevancia es novedosa por su doble formato: por una parte, conformará un prime time de cuarenta minutos que se emitirá los jueves a las 22:15 horas y, por otra, se emitirá en tira diaria de 10 minutos, los domingos, lunes, martes y miércoles hacia las 22:00 horas.

La serie es una producción de K 2000, Txintxeta y ETB; está dirigida por Nagore Aranburu, escrita por Mikel Pagadi, Angel Burgaña y Egoitz Lasa, y la dirección de actores corre a cargo de Anartz Zuazua.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La sexta temporada de 'Army Wives' llega a Cosmopolitan el sábado 10 de noviembreLa sexta temporada de 'Army Wives' llega a Cosmopolitan el sábado 10 de noviembre