FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

NUEVOS ESPACIOS

Castilla-La Mancha TV estrena 'Campo de oportunidades' e 'Historias con duende'

Vuelven a la parrilla nuevas entregas de 'El templete' y 'Castellano manchegos por el mundo'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Noviembre 2012 09:00

Este lunes, 5 de noviembre, a las 10:00 horas, Castilla La Mancha Televisión estrena 'Historias con duende', un programa conducido por Eva Carrasco, referente en Radio Castilla La Mancha con su programa "Aquí hay Duende", uno de los programas con más oyentes de la radio.

Cada día el programa se emitirá en directo y pondrá banda sonora a las historias que cuenten oyentes y espectadores anónimos. Serán historias con emoción de la vida cotidiana: felicitaciones, agradecimientos, sorpresas..., todas ellas acompañadas de una canción que el invitado quiera dedicar a alguien, o que tenga un significado especial para él. El espacio contará también con entrevistas a artistas para que nos canten en directo y nos hablen de sus trabajos musicales.

El programa se emitirá de 10 a 11:30 horas y de 12 a 14:00 horas Eva Carrasco continuará en RCM con "Aquí hay duende".

Eva Carrasco

Eva Carrasco en su programa de radio "Aquí hay duende" de RCM

Los emprendedores en Castilla-La Mancha

Acompañando a este estreno, la cadena estrena también el 5 de noviembre, a las 21:30 horas, 'Campo de oportunidades' un programa que muestra que en Castilla-La Mancha los sueños se cumplen. Castilla-La Mancha es una región emprendedora y lo han demostrado miles de castellano manchegos que han sabido desarrollar negocios en sus comarcas rurales. Sus pueblos ofrecen oportunidades, calidad de vida y ayuda a los emprendedores, con el apoyo de los Grupos de Desarrollo Rural, que hacen un trabajo vital y cercano para asesorar e impulsar económicamente a las empresas.

La cadena invita a los espectadores a dejarse llevar y a descubrir una tierra de contrastes y oportunidades... En su estreno, el programa mostrará las habilidades de los conductores frente al volante en el nuevo circuito de karts de Corral de Calatrava (Ciudad Real), y dará a conocer cómo se trabaja en un aserradero de madera, en una empresa de Motilla del Palancar, en Cuenca. Además, las cámaras del espacio visitarán la fábrica de bicicletas en Ossa de Montiel (Albacete) y darán a conocer la Plataforma de Creación de Empresas Innovadoras Desafío 22.

EL programa cuenta con la colaboración y patrocinio de GlobalCaja y los Grupos de Desarrollo Rural de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER).

Nuevas entregas de 'El templete'

Y el martes, 6 de noviembre, a las 21:30 horas, regresa a las pantallas 'El templete' un programa donde bandas de música, rondas y rondallas y corales serán las encargadas de enseñar lo mejor de los pueblos de la Comunidad con la música como hilo conductor. La audiencia conocerá a sus componentes y las cámaras se colarán en sus ensayos, para acabar acompañándoles en sus rondas, en sus pasacalles y en sus actuaciones.

La nueva temporada contará con innumerables grupos: Grupo de Folk Albazor en Albalate de Zorita(Guadalajara), Grupo Jota Cristeña en San Carlos del Valle (Ciudad Real), Banda de Música de Villamayor de Santiago (Cuenca), Coral Alceo en La Roda (Albacete), Especial Pueblo musical (son más de 400 músicos en el pueblo con todo tipo de grupos) Banda de Música, Charanga, Pulso y Púa, Música Canaria, 5 Rondallas y Grupo de Coros y Danzas en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), Banda de Música en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Grupo de Folclore de Mora (Toledo)

CMT vuelve a viajar

El jueves 8 de noviembre, la autonómica castellano manchega inicio una nueva temporada de 'Castellano manchegos por el mundo' (21:30h). La cadena se ha propuesto contar las historias humanas de decenas de castellano-manchegos en primera persona. Esta temporada el programa visitará Turín, Tailandia, Puerto Rico, Filipinas, Bolivia, Dinamarca y muchos más destinos.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series