Notificaciones

EL DETALLE

Mínimo histórico para el arranque de la octava temporada de 'Mentes criminales' (3,7%)

El estreno de la séptima temporada marcó hace casi un año un 6,3% con más de 1,2 millones.

Xabier Migelez / Redacción Martes 6 Noviembre 2012 17:45

Cuatro estrenó anoche las nuevas entregas de 'Mentes criminales' correspondientes a la octava temporada de la serie. El regreso de Hotchner y su equipo se quedó sin opción en prime time tras enfrentarse de lleno con las exitosas producciones de La 1 ('Isabel'), Telecinco ('La que se avecina') y Antena 3 ('Tu cara me suena'). La bajada de audiencia era esperada, pero no tan pronunciada como para marcar el peor dato de los 163 capítulos emitidos hasta la fecha en la televisión en abierto.

La ficción de investigación criminal cosechó anoche un discreto 3,7% de share medio tras sumar 816.000 espectadores. 'Mentes criminales' registró este lunes el peor arranque de temporada, así como el resultado más negativo de su historia, tanto en cuota de pantalla como en número de espectadores. Si comparamos el arranque de la octava temporada con el de la séptima (1.241.000 y 6,3%), la ficción pierde 2,5 puntos y 425.000 espectadores.

Arranques de temporada en Telecinco:

- Temporada 1 (21/04/2006): 3.200.000 espectadores y un 20,0%

- Temporada 2 (14/03/2007): 3.093.000 espectadores y un 17,2%

- Temporada 3 (18/04/2008): 1.364.000 espectadores y un 11,2%

- Temporada 4 (29/01/2009): 2.191.000 espectadores y un 15,6%

Arranques de temporada en Cuatro:

- Temporada 5 (13/01/2011): 1.187.000 espectadores y un 6,1%

- Temporada 6 (14/04/2011): 1.139.000 espectadores y un 6,9%

- Temporada 7 (08/12/2011): 1.241.000 espectadores y un 6,3%

- Temporada 8 (05/11/2012): 816.000 espectadores y un 3,7%

Los malos datos registrados por 'Mentes criminales' influyeron directamente en la media de prime time de Cuatro. La cadena de Mediaset España se tuvo que conformar con un escueto 2,9%, siendo hasta superada por laSexta (3,7%). La cadena del Grupo Antena siguió con las ya habituales reposiciones de 'El mentalista' durante toda la noche. El primer episodio del prime time anotó un 5,1% con más de un millón de seguidores (1.111.000).

Destacó entre los espectadores mayores de 45 años

La nueva temporada de 'Mentes criminales' no tuvo un buen arranque en la parrilla de Cuatro, aunque destacó especialmente entre los espectadores de 45 a 54 años con casi el 7% de la audiencia. Si tenemos en cuenta los targets por edad, la serie de Cuatro tan sólo superó su media diaria en dos grupos como puede apreciarse a continuación:

- Niños: 1,1%

- Jóvenes: 3,6%

- De 25 a 34 años: 4,9%

- De 35 a 44 años: 3,6%

- De 45 a 54 años: 6,9%

- De 55 a 64 años: 3,6%

- Más de 65 años: 1,5%

Los catalanes y los asturianos, los más fieles

Por territorios, los espectadores más fieles a la ficción de investigación criminal fueron los catalanes (5,7%), seguidos por los asturianos (5,0%). Tan sólo en Catalunya y Asturias 'Mentes criminales' alcanzó o superó la barrera del 5%. El reparto quedó de la siguiente manera: Galicia (4,7%), Canarias (4,4%), Murcia (4,4%), Castilla y León (4,4%), Euskadi (4,1%), Castilla-La Mancha (4,0%), Madrid (3,8%), Valencia (2,8%), Aragón (2,5%), Baleares (2,2%) y Andalucía (2,1%).

Octava temporada de 'Mentes criminales'

El equipo de investigadores criminológicos del FBI

Octava temporada de 'Mentes criminales'

Tras la inesperada salida de Emily Prentiss del equipo para unirse a la Interpol, la octava temporada de 'Mentes criminales' arranca con la llegada de una veterana agente federal a la Unidad de Análisis de Conducta que cubrirá el puesto dejado por su compañera.

Nominada a un Premio Emmy a la Mejor Actriz Secundaria de Miniserie o TV movie por su interpretación en "Grey Gardens", Jeanne Tripplehorn se suma al elenco protagonista de la ficción de investigación criminal interpretada por Thomas Gibson, Joe Mantegna, Shermar Moore, Matthew Gray Gubler, AJ Cook y Kirsten Vangsness.

La octava temporada acoge las intervenciones estelares de dos grandes secundarios: Ray Wise ('Twin Peaks') y Anne Dudek ('House')
Junto a sus nuevos colegas, la veterana agente federal Alex Blake se verá inmersa en una nueva oleada criminal, en la que la Unidad de Análisis de Conducta tratará de impedir que peligrosos asesinos sigan matando a inocentes, en la nueva entrega de capítulos de esta serie creada por Jeff Davis ('Teen Wolf') y producida por Mark Gordon ('Anatomía de Grey') y Ed Bernero ('Turno de guardia').

Conscientes de que parece que no existen límites para la maldad humana, los analistas federales se sorprenderán al descubrir nuevas formas de criminalidad en serie, como el terror que siembra en Nuevo México un cirujano amateur que amputa las extremidades a sus víctimas, la escalada de violencia en Miami a raíz del brutal asesinato de varias prostitutas o la conmoción en Kansas por el crimen de todos los miembros de una misma familia y la misteriosa desaparición de otra.

Alex Blake, nueva lingüista de la Unidad de Análisis de Conducta

Tras finalizar su periodo como docente de Lingüística Forense en la prestigiosa Universidad de Georgetown, Alex Blake, personaje interpretado por la actriz Jeanne Tripplehorn, regresa a la agencia federal para incorporarse al equipo de Aaron Hotchner y cubrir la vacante dejada por Emily Prentiss, que dejó la Unidad de Análisis de Conducta para trabajar en la Interpol. Esta veterana agente del F.B.I. lleva trabajando en la agencia desde los 24 años, donde su reputación la precede dado que su extraordinaria habilidad como experta lingüista ha sido clave a la hora de esclarecer complejos casos criminales.

Ray Wise y Anne Dudek, "invitados estelares"

En la década de los 90, Ray Wise aterrorizó a los espectadores de todo el mundo dando vida en 'Twin Peaks', la aclamada serie de David Lynch, al asesino de la joven Laura Palmer. Su habilidad para encarnar el mal le llevó años después a interpretar al propio diablo en la serie "Reaper" y ahora en su aparición episódica en 'Mentes criminales' se pondrá en la piel de un nuevo villano, John Nelson, un sujeto con "síndrome de Dios" a quien investigará la Unidad de Análisis de Conducta.

Además del "cameo" de Wise, la serie de investigación criminal contará con la intervención estelar de Anne Dudek, actriz que encarnó en 'House' a la doctora Amber Valakis, antagonista del jefe de Nefrología del hospital Princeton Plainsboro. La intérprete estadounidense dará vida a Emma Kerrigan, una granjera de Oregón, estado al que acudirán los analistas del F.B.I. para esclarecer la misteriosa desaparición de cuatro hombres.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alfonso Bassave llega a 'Gran Hotel' para dar vida al sobrino de doña TeresaAlfonso Bassave llega a 'Gran Hotel' para dar vida al sobrino de doña Teresa