FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DESDE FRANKFURT

MTV emite este domingo en directo los MTV Europe Music Awards 2012

A partir de las 20h la Alfombra Roja y desde las 21h la gala con actuaciones de Muse, Taylor Swift, No Doubt, Alicia Keys, PSY y The Killers, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Noviembre 2012 16:40

MTV celebra este domingo 11 de noviembre, a las 21:00 horas, en la Festhalle de Frankfurt, la edición anual de los MTV Europe Music Awards 2012. El canal retransmitirá en directo la gala y mostrará también la llegada de los invitados en un programa previo dedicado a la alfombra roja, que será presentado por Tim Kash, Louise Roe y Sway y que comenzará a las 20:00 horas.

Tim Kash, Louise Roe y Sway mostrarán a los telespectadores todo lo que pasa antes del evento desde primera fila y entrevistarán a los artistas y celebridades que hayan asistido a Frankfurt. Ya se ha confirmado que durante el programa Ludacris estrenará mundialmente y en exclusiva su vídeo "Rest of my life", en colaboración con Usher y David Guetta.

El plato fuerte, no obstante, estará en el escenario de la Festhalle de Frankfurt el próximo domingo. Los MTV EMA de este año contará con la modelo Heidi Klum como presentadora. La que es una de las principales estrellas del mundo de la moda y del espectáculo afirmó hace unas semanas que "es un honor ser la presentadora de los 'MTV EMA 2012', ahora que vuelven a mi país, Alemania. Los MTV EMA son una de las noches más importantes para la música, la moda y la cultura de todo el mundo. ¡Lo vamos a pasar genial!".

En la ceremonia actuarán algunos de los que son artistas de primer nivel mundial: Taylor Swift, Muse, No Doubt, Alicia Keys, Pitbull, The Killers y PSY. No faltarán tampoco los shows de los tres artistas MTV PUSH ACT (una iniciativa de la propia MTV que premia a artistas revelación y jóvenes promesas) seleccionados a principios de año: Carly Rae Jepsen, fun. y Rita Ora.

Por otro lado, Ludacris hará una aparición especial durante el evento al igual que Kim Kardashian. Nick Jonas, Kevin Jonas y Joe Jonas, Brett Davern ('Awkward.'), los protagonistas de 'Geordie Shore' y las supermodelos Anne V e Isabeli Fontana presentarán algunos de los premios. Además, el DJ y Productor Madeon tendrá un papel especial, ya que la promesa francesa de la música dejará caer sus impactantes remixes únicos a lo largo del la tarde para disfrute del público. Mientras tanto, el actor David Hasselhoff estará reportando el estado del backstage a través de las redes sociales, presentando sus opiniones sobre las actuaciones, interactuando con otras estrellas y mostrando al mundo los MTV EMA 2012 a través del punto de vista Hasselhoff.

Los chicos y chicas de 'Gandía Shore' de MTV España

Los chicos y chicas de 'Gandía Shore' de MTV España

Los protagonistas de 'Gandía Shore' estarán en los MTV EMA 2012

Los ocho protagonistas de 'Gandía Shore', el programa estrella de MTV España, también viajarán a Frankfurt para vivir en primera persona los MTV Europe Music Awards. Ylenia, Core, Gata, Arantxa, Labrador, Clavelito, Abraham y Esteban desfilarán por la alfombra roja como auténticas estrellas y comentarán su experiencia desde las redes sociales.

Los participantes de 'Gandía Shore' disfrutarán de una experiencia inolvidable en la ciudad alemana. ¿Lograrán conocer a sus ídolos de 'Geordie Shore'? ¿Podremos ser testigos de este explosivo encuentro? Para no perder detalle de lo que pase en Frankfurt, los protagonistas de 'Gandía Shore' informarán en directo a todos sus seguidores a través de las redes sociales. Los ocho harán de anfitriones para la audiencia de MTV mostrando desde sus perfiles los detalles más curiosos, las anécdotas más divertidas...

Una vez los artista nominados a la cita musical del años son los número uno de todo el mundo. Este año reinan las princesas del pop, Rihanna y Taylor Swift, con seis y cinco nominaciones cada una respectivamente. Justin Bieber y Katy Perry han conseguido cuatro nominaciones, seguidos por Lady Gaga, Nicki Minaj, Lana Del Rey y los recién estrenados Carly Rae Jepsen y fun., con tres nominaciones cada uno.

Rihanna y Taylor Swift compiten por los títulos a Mejor Artista Femenina y Mejor Pop, tendrán además que vérselas con otros reconocidos iconos creando tendencia en la categoría Best Look, que premia el estilo más auténtico y personal del mundo de la música. Rihanna entra también en las categorías de Mejor Canción y Mejor Vídeo por su hit "We Found Love" y Biggest Fans, mientras que Swift es reverenciada en Mejor Directo y Mejor World Stage. El ganador de la edición 2011 por Mejor Artista Masculino y Mejor Álbum Pop, Justin Bieber, podría repetir en esas dos categorías, además de ganarse otras dos nominaciones por Mejor World Stage y Biggest Fans, mientras que la dos veces presentadora de los EMA, Katy Perry, compite en Mejor Artista Femenina, Mejor Álbum Pop y Mejor Vídeo con "Wide Awake" y "Biggest Fans". Obedeciendo al resurgir de la música electrónica, MTV reintroduce la categoría Mejor Álbum Electrónico en honor a los grandes nombres del género.

Otras nominaciones destacables de este año incluyen a Lady Gaga, Carly Rae Jepsen, fun., Lana Del Rey, Nicki Minaj, Jay Z, Kanye West y Green Day, quienes obtienen 3 nominaciones a los EMA cada uno. Gotye, Pitbull, Rita Ora, Flo Rida, Muse, Arctic Monkeys, Jack White y One Direction consiguen dos.

Dima Bilan (Europa); Han Geng (Asia-Pacífico); Ahmed Soultan (África/India/Oriente Medio); Rihanna (Norte América); y Restart (Latino América) son los finalistas para la categoría de Worldwide Act. Durante varias semanas MTV ha dado la oportunidad a los fans de todo el mundo de votar a sus artistas locales favoritos y lograr que fueran nominados para representar a sus respectivas regiones en la presente edición de los EMA. The Zombie Kids se alzaron con el premio como Mejor Artista Español, al que también optaban Corizonas, Supersubmarina, Love of Lesbian e Ivan Ferrereiro. Finalmente fue Dima Bilan quien ganó en las votaciones para ser el representante europeo en la categoría de Worldwide Act.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series