FormulaTV

EL SUSTITUTO

'La Señora' cubrirá hasta enero el hueco que 'Amar en tiempos revueltos' dejará en la sobremesa

La 1 comenzará el próximo lunes, 19 de noviembre, a reponerla.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Noviembre 2012 10:39

Televisión Española ha decidido tirar nuevamente de reposiciones para cubrir la marcha definitiva de 'Amar en tiempos revueltos'. A partir del próximo lunes, 19 de noviembre, los telespectadores tendrán ocasión de disfrutar nuevamente con las tres temporadas de 'La Señora'. Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho encabezan el reparto de esta exitosa producción.

'La Señora' arrancó sus emisiones en prime time el 6 de marzo de 2008 con una audiencia de 3.640.000 espectadores (19,8%)
Las sobremesas de La 1 seguirán en el pasado gracias a 'La Señora', una ficción de DiagonalTV, que se sumergió en los convulsos años 20 y en los problemas sociales de la época. La producción se centró en la familia Márquez, unos acomodados burgueses del norte de España. A través de ellos la serie refleja las costumbres y la sociedad española de la época. El núcleo es la historia de amor de la hija menor de la familia, Victoria, y Ángel, dos jóvenes que provienen de mundos muy diferentes que, pese a estar enamorados, se ven obligados a separarse por la rigidez de las normas sociales de la época.

'La Señora' se despidió el 18 de enero de 2010 del prime time de La 1 con la emisión de su capítulo final. La ficción de DiagonalTV arrasó en su franja de emisión y se apuntó un nuevo récord. Por primera vez, la serie de La 1 superó la barrera de los cinco millones (5.207.000) tras lograr reunir al 25,3% de los telespectadores.

Rodolfo Sancho

Rodolfo Sancho es el Padre Ángel en la serie 'La señora'

Rodolfo Sancho, que interpreta a Ángel, habló en su día de su personaje: "Tiene una vocación religiosa y una parte social de apoyo al desprotegido importante. En la adolescencia se le cruza una amor y vivirá un conflicto entre la fe y la pasión".

Ese amor es Victoria, Adriana Ugarte, la hija de la familia Márquez: "Victoria es una gran revolucionaria. Una mujer que se libera de las cadenas de la época y pone por delante todo lo que siente", contó la actriz.

El escenario

Una ciudad de provincias del norte de España, representativa de las arcaicas tradiciones del país de esos años, es el escenario de esta serie que bucea en la memoria histórica de una manera cercana a los telespectadores. Una historia que se adentra en una época en la que se comienzan a vivir cambios, que son el germen de una revolución que parece asentarse entre las clases populares, eternamente enfrentadas a los implacables oligarcas y terratenientes.

Adriana Ugarte

Adriana Ugarte es Victoria en la ficción producida por DiagonalTV

La historia

La serie se centra en la historia de amor de Victoria Márquez y Ángel González, dos jóvenes pertenecientes a clases sociales muy diferentes. Ambos están muy enamorados, pero, pese a los deseos de Victoria, la rigidez de la sociedad se impone y los rigores de la mísera realidad de Ángel y su tendencia vocacional, hacen que éste termine ordenándose sacerdote.

Por diversas circunstancias Victoria debe hacerse con las riendas del negocio de su padre, mientras su hermano Pablo se involucra en liderar los incipientes movimientos sociales de la época. Esta decisión, insólita y revolucionaria para una mujer de la época, entorpece los objetivos de Gonzalo, Marqués de Castro, socio del padre de Victoria y que planea controlar la empresa.

Victoria vivirá de primera mano las extremas diferencias sociales que durante años han venido asfixiando al país desde un difícil papel, tanto en el aspecto empresarial como personal.

1.600 metros cuadrados de decorados

'La Señora' es una cuidada producción que recreó con todo lujo de detalles los años 20. Unos decorados de más de 1.600 metros cuadrados construidos con esta finalidad en Navalcarnero (Madrid) permitieron recrear las residencias de los principales protagonistas y algunos de los lugares donde acuden.

Uno de los decorados, de 800 metros cuadrados, representó la casa del Marqués de Castro y la vivienda familiar de Ricardo Márquez, recreada con todo lujo de detalles, con estancias como el jardín o el invernadero. El otro, de 700 metros cuadrados, ambientó las cocinas, la habitación de Irene, el prostíbulo de la comarca, el casino y la casa de Ángel.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series