FormulaTV

PRESENTACIÓN TEMPORADA

Nuevos informativos y nuevas mañanas, principales novedades de Cuatro para la temporada

La cadena estrena un nuevo magacín matinal presentado por Concha García Campoy que contará con las colaboraciones de Gonzalo Miró, Marta Fernández, Aitor Trigos y Darío Barrio. Pablo Motos estrenará 'El hormiguero'. La NBA, principal apuesta deportiva de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Septiembre 2006 16:10

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #180 de 1.918

  • 15

Diez meses de experiencia han servido a Cuatro para afianzar una rejilla de programación muy sólida y con excelentes perspectivas de futuro, en la que figuran numerosos espacios que han demostrado su músculo televisivo y su capacidad para competir en el disputado mercado de las audiencias, hasta el punto de alcanzar, con ocasión del Mundial de Fútbol, el liderazgo del día frente al resto de las televisiones generalistas.

Tras estos primeros meses de trayectoria, la cadena ha preparado para este otoño una propuesta contundente y amena, basada en el refuerzo de sus informativos, el estreno de nuevos programas y series que sin duda van a divertir y entretener a los espectadores, y el lanzamiento de un magacín matinal dirigido y presentado por una de las grandes comunicadoras del panorama nacional.

Una nueva temporada exige nuevas ofertas y Cuatro ha decidido jugar fuerte pero seguro en ese terreno poniendo en manos de grandes profesionales sus principales novedades: Concha García Campoy asumirá la responsabilidad de dirigir y presentar el magacín de la mañana. Pero no estará sola, Gonzalo Miró colaborará con ella en las tareas de presentación del nuevo magacín de Cuatro. Por su parte 'nuestro chef' Darío Barrio será el protagonista de la sección dedicada a la cocina.

El gran cómico e imitador Carlos Latre se estrenará en el terreno de la ficción con una serie hecha a su medida: 'El mundo de Chema'. Por su parte, Pablo Motos, uno de los mejores profesionales del humor en nuestro país, pondrá en marcha 'El hormiguero'. Tres propuestas que se unen a la otra gran apuesta de la cadena para esta temporada, el concurso-reality 'Supermodelo 2006' (estrenado el pasado 27 de agosto), que descubrirá a la joven modelo española destinada a competir en la final internacional de Elite Model Look, el certamen más prestigioso del mundo de la moda.

Informativos

Además Cuatro ha preparado para esta temporada una profunda renovación en sus Informativos que, a partir del 11 de septiembre, presentan nuevas caras y se vuelcan en la búsqueda de la actualidad desde un modernísimo plató. El comunicador con mayor credibilidad de nuestro país, Iñaki Gabilondo, seguirá dirigiendo y presentado el informativo de la noche, acompañado ahora por Silvia Intxaurrondo. El periodista Javier Ruiz deja la jefatura de Redacción de la cadena SER para dirigir y presentar el informativo de mediodía junto a Mónica Sanz. Javier Ruiz simultaneará estas funciones con la subdirección de Informativos de Cuatro. Los fines de semana estarán a cargo de Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero. De la información deportiva se encargarán Manu Carreño, Manolo Lama, José Ramón Pindado y Esther Cervera.

La apuesta de Cuatro por la actualidad trasciende a los informativos diarios y al magacín de mañana. Tras la experiencia de la primera temporada, Cuatro seguirá dando cabida a grandes reportajes -muchos de ellos de la mano de Jon Sistiaga-, documentales de investigación, entrevistas y grandes debates en horarios de máxima audiencia como corresponde a una cadena que cree que la televisión es un poderoso medio de comunicación y no sólo de entretenimiento.

En este terreno, la cadena arranca este fin de semana con una programación especial en torno al quinto aniversario del atentado de las Torres Gemelas. Incluirá el extraordinario documental 11-S realizado por BBC y dos producciones de Channel 4: el documental El hombre del aire y la película para televisión La célula de Hamburgo.

Por otro lado, Cuatro mantendrá en antena esta temporada 'Callejeros' y '1 Equipo', dos innovadores formatos que abordan el género del reportaje social.

Ficción y series en Cuatro

Destaca el apartado de ficción con el ansiadísimo regreso de 'House', que tomará en octubre el relevo de Anatomía de Grey. Y junto al gran Hugh Laurie, llegarán a la pantalla otros actores de primerísima línea en nuevas temporadas de 'Médium', 'Queer as Folk', 'Alias' o 'Las Vegas' que compartirán protagonismo junto a otros estrenos de calidad, como 'Todo el mundo odia a Chris', 'Eureka', o la impactante mini-serie El Triángulo de las Bermudas.

Respecto a la producción nacional, además de la nueva serie protagonizada por Carlos Latre, vuelven en otoño 'Los Simuladores' y siguen en antena las intrigas de 'Amistades Peligrosas' y la divertida irreverencia de 'Matrimonio con hijos'.

Vuelven los clásicos

Los programas ya clásicos de la cadena vuelven con importantes novedades. 'Noche Hache' ha realizado un gran fichaje: 'Las Noticias del Guiñol', que disputará protagonismo a partir del 11 de septiembre al amplio plantel de colaboradores de Eva Hache, al que se sumarán esta temporada caras nuevas. En 'Maracaná 06' (11 de septiembre), nuevas secciones y colaboradores desde un nuevo gran plató, y la participación especial de Carlos Latre desde su Bombonera.

También vuelve 'Supernanny' con renovadas propuestas para los padres en apuros, al igual que lo hacen 'Cuarto Milenio', con Iker Jiménez, a partir del 10 de septiembre y 'Nada x Aquí', el espacio de magia de Jorge Blass, Inés, Jandro y Luis Piedrahita. Entre los madrugadores que ya han comenzado su nuevo curso se encuentra 'Channel nº 4', que aterrizó en las tardes de Cuatro el pasado 28 de agosto con el mismo glamour de siempre y nuevos colaboradores de primera línea, entre ellos, Bibiana Fernández, Adriana Lavat, Paloma Gómez Borrero o Alonso Caparrós.

En el terreno de los concursos, 'Todos contra el chef' estrena nuevo cocinero: Carlos García-Clamart, que ha dejado momentáneamente su restaurante en París, - poseedor de una estrella Michelín- para hacerse cargo del programa junto a Vanessa Martyn. Por su parte, Luis Larrodera ha dado ya el pistoletazo de salida de su Alta tensión, y Nico Abad lo hará el próximo 16 de septiembre con la segunda temporada de 'Soy el que más sabe de televisión del mundo', que ha previsto divertidas nuevas secciones.

Cuatrosfera

En 'Cuatrosfera', el gran contenedor juvenil de Cuatro, seguirán dándose cita a partir del 18 de septiembre las tendencias más calientes junto a las series de culto, entre ellas la esperadísima producción de anime 'Naruto'. Kira Miró, Ernesto Sevilla, Johann Wald y Manuela Velasco serán los maestros de ceremonias. Y los fines de semana, la música tendrá su propio espacio en los programas 'Del 40 al 1' –con Sira Fernández y Frank Blanco— y '40 Pop' que incorpora a un auténtico icono de Los 40 Principales: Tony Aguilar.

NBA, en Cuatro

Para los forofos de la canasta, la cadena ofrece una importante novedad y se suma al deporte de moda ofreciendo cada semana un partido de la NBA, la gran competición de las estrellas del baloncesto mundial, en la que participan esta temporada cuatro destacados jugadores españoles, ganadores del Mundial de baloncesto: Gasol, Garbajosa, Calderón y Sergio Rodríguez. Como aperitivo de la competición, que se inicia en noviembre, se emitirán en octubre (días 5 y 11) dos partidos de la NBA Europe Live Tour.

Docu-series

En el género de las docu-series, por el que Cuatro ha apostado firmemente desde su inicio, la cadena estrenará esta temporada 'Alondra', que narra la estremecedora historia de un transexual dedicado a la prostitución, y contará con nuevas entregas de 'Hipódromo'. También estará centrado en el mundo de los animales el original 'Campeonísimos', sobre el peculiar mundo de los concursos de mascotas.

Cine

En el apartado cinematográfico, Cuatro estrenará 'Home Cinema', una nueva franja los domingos por la tarde dedicada al cine familiar y mantendrá su oferta de títulos de calidad con estrenos tan exclusivos como "Ciudad de Dios", "Estación Central de Brasil", "La joven de la perla", "La boda del monzón" y "Zatoichi" en su espacio 'Hazte un cine', que continuará emitiéndose los viernes por la noche.

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series