FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Àngels Barceló: "'Y el mundo cambió' me reconcilia con un medio con el que yo tengo a veces ciertos conflictos"

"Discovery Max me ha ilusionado con este proyecto, nunca pensé que podría ponerme al frente de un espacio documental", asegura la presentadora.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 15 Noviembre 2012 19:10

Programa relacionado

Y el mundo cambio

Y el mundo cambio

Y el mundo cambio

2012 - Act

España

Documental

1,9

Popularidad: #771 de 2.044

  • 1

Discovery Max ha presentado este jueves en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la UPM su gran superproducción internacional 'Y el mundo cambió'. Al acto han acudido la periodista Àngels Barceló, presentadora del espacio, y Fernando Jerez, director general  de Discovery Networks para España y Portugal, además de periodistas y numerosos estudiantes y profesores de la ETSI, que no han querido perderse la presentación y posterior premiere del primer episodio de esta ambiciosa producción de Discovery.

Jerez ha comenzado explicando la razón fundamental por la que la cadena ha elegido la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos para llevar a cabo la presentación: "Este programa habla de personas como vosotros, de pioneros, de gente que hizo cosas y cambiaron el rumbo del planeta. Y vosotros seréis los protagonistas del futuro".

Àngels Barceló y Fernando Jerez

Àngels Barceló y Fernando Jerez

Fernando Jerez: "Cuenta con un altísimo presupuesto, entre 3-4 millones de dólares"

'Y el mundo cambio' es el formato más ambicioso de Discovery en el año 2012", con estas palabras ha querido reflejar Fernando Jerez el peso de este programa. "Consta de cuatro episodios y tiene un altísimo presupuesto, es un espacio de una gran envergadura. Se emitirá en más de 210 países y se calcula que llegará a más de 400 millones de hogares. Es básicamente una producción que se ha hecho en Estados Unidos pero que nueve territorios -entre ellos España- han podido customizarlo, darle un aire local, con gente que va a hablar de estos cuatro inventos".

La periodista Àngels Barceló está al frente del programa, "porque nos parecía importante tener a una persona líder en todos los sentidos". Ella es la responsable de las entradillas y de locutar las cuatro entregas dedicadas a los coches, aviones, rascacielos y móviles. Pero es mucha la gente que hay detrás. El programa cuenta además con la colaboración de Donald Trump, Patrick Dempsey, Jeremy Irons, Ruben Barrichello o Jay Leno, que explicarán la importancia en sus vidas de estos prodigiosos "inventos cotidianos".

El toque local vendrá de la mano de Santiago Calatrava, Pedro Duque, Luis Moya, Jon Sistiaga, Pedro de la Rosa, Antonio Lobato, Jesús Calleja, Edurne Pasabán, Montserrat Domínguez, Boris Izaguirre o Dani Martínez que compartirán con los espectadores curiosidades y detalles que les vinculan a estos inventos.

"Es una serie que habla de los pioneros"

Jerez recuerda que "hemos intentado dar una visión que está en nuestro ADN. Discovery mezcla el saber con el entretenimiento, una combinación que le ha hecho número uno en el mundo produciendo contenido de no-ficción".

"Los cuatro capítulos se centran en coches, aviones, rascacielos y móviles. 'Y el mundo cambió' habla de la épica, de los pioneros, desde la emoción que es lo que lo hace diferente, es un programa que te informa del origen de las cosas y le aporta unas dosis de emoción".

Àngels Barceló

Àngels Barceló presenta y locuta 'Y el mundo cambió', una gran serie documental de Discovery Max

Àngels Barceló: "Pocas veces me ofrecerán algo así, es un privilegio"

"La experiencia ha sido fantástica", ha empezado reconociendo la periodista. "Que me llame Fernando y me proponga un proyecto como éste me hizo muchísima ilusión. Al margen de que trabajo en la radio, mi vinculación con la televisión es muy potente, yo me he criado y me he hecho mayor con la televisión". Barceló ha subrayado que "cualquier proyecto que sea bueno y de calidad me gusta. Me gusta como espectadora, y mucho más si estoy dentro de él. Cuando me propusieron 'Y el mundo cambió' no me lo pensé ni diez segundos. Me di cuenta que pocas veces me ofrecerán algo así".

"Fernando consigue involucrarme en proyectos que me ilusionan"

Àngels Barceló sólo tiene palabras de agradecimiento para el directivo de Discovery. "Fernando consigue meterme en proyectos que me ilusionan. Que a mi edad todavía me puedan ilusionar con cosas como la Eurocopa o el Mundial te hacen seguir adelante".

"Me han ilusionado con un proyecto que nunca pensé hacer, como ha sido ponerme al frente de una serie documental. Soy una gran espectadora de este tipo de productos pero nunca pensé que podría estar involucrada en alguno".

La presentadora asegura, sin dudarlo, que "uno se reconcilia con este medio televisivo cuando ve que se siguen haciendo cosas muy buenas y que se pasan en televisión, y en abierto, como ocurre en Discovery Max. Proyectos como 'Y el mundo cambió' te reconcilia con un medio con el que yo tengo a veces ciertos conflictos".

Jerez y Barceló

Fernando Jerez y Àngels Barceló durante la presentación de 'Y el mundo cambió'

"Me he emocionado y apasionado con los inventos"

Àngels Barceló ha remarcado no sólo la calidad y la factura del producto, sino también el contenido tan interesante que ofrece 'Y el mundo cambió'. "Me he dado cuenta que me emocionaba y me apasionaba descubriendo los inventos que yo he asumido en mi vida como si hubieran estado siempre ahí. Hay algunos -como el móvil- que yo los he visto nacer, pero nunca me había planteado cómo habíamos llegado hasta ellos".

La periodista asegura que la nueva apuesta de Discovery Max "es un gran producto que a la gente que le gusta la tele, le gustará". La serie que arrancará el próximo 27 de noviembre, cuenta "con unas imágenes espectaculares y con declaraciones de personajes que no se les puede poner ni un pero a ninguna de ellas".

"Es un programa que te hace pensar"

"No podía decir que no a esta propuesta por cómo es y lo que te hace pensar este programa", afirma Barceló. "Cuando yo empecé a trabajar, hace 30 años, no había teléfonos móviles, y luego me acostumbré a ellos. Sin ir más lejos, el programa de radio de anoche hubiera sido muy complicado de hacer sin los teléfonos móviles, porque la gente entraba por teléfono y me contaba lo que estaba sucediendo en la calle, en las manifestaciones. Nunca me había parado a pensar a qué tipo se le había ocurrido inventar el teléfono móvil".

Según palabras de Àngels Barceló, "el mundo sigue cambiando a mejor y para ello hace falta dinero, inversión en investígación, inversión en becas... Me resisto a pensar que dentro de 25 años, cuando repasemos la historia, digamos que el mundo cambió a peor".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series