FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

OCHO ENTREGAS

Xplora estrena la serie documental 'Planeta humano', de la BBC

La serie arrancará este domingo, 18 de noviembre, a las 22:00 horas, con una doble entrega.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Noviembre 2012 12:40

Programa relacionado

Human Planet

Human Planet

Human Planet

2011 - Act

Reino Unido

Documental

Popularidad: #1.527 de 2.076

Xplora, el canal para gente curiosa del Grupo Antena 3, estrena en España en abierto 'Planeta humano' ('Human planet'), una serie de documentales que entrelazan multitud de historias e imágenes como nunca se han emitido en la televisión, a las que se une una banda sonora dirigida por el premiado compositor Nitin Sawhney.

El Grupo Antena 3 ha tardado 2 años en estrenar esta gran producción en abierto
El Grupo Antena 3 se hizo en 2010 con los derechos de emisión de esta gran producción, sin embargo, hasta la fecha no se ha podido ver en abierto. La serie, rodada en alta definición, recrea las increíbles relaciones que se establecen entre humanos y naturaleza. El rodaje de la serie se prolongó durante dos años y para ello el equipo de grabación recorrió hasta 40 países.

En total son ocho los episodios que componen esta producción. El Ártico, las montañas, los océanos, las selvas tropicales, los desiertos, los ríos e incluso las selvas urbanas tendrán su espacio en esta serie. La narración original de 'Planeta humano' corre a cargo del conocido naturalista David Attenborough.

Cada episodio se centra en un hábitat particular (esta semana son los océanos y los desiertos) y muestra sus habitantes han ingeniado soluciones de lo más sorprendentes ante las adversidades extremas a las que se tienen que enfrentar.

"Océanos"

PImagen del capítulo "Océanos" de la serie 'Planeta humano'

Episodio 1: "Océanos"

El ser humano no está ideado para sobrevivir en el agua, pero hay personas que han encontrado la manera de vivir una vida casi acuática para poder explotar las riquezas del mar. De los susurradores de tiburones en el Pacífico a los pescadores brasileños que colaboran con los delfines para atrapar el pescado, este viaje en el azul del mar revela las sorprendentes acciones de ingenio y valentía de sus habitantes. También muestra como los percebeiros gallego desafían a la muerte entre las rocas por conseguir captura por un valor de 250 euros por kilo.

En Indonesia veremos una caza épica de ballenas utilizando embarcaciones tradicionales hechas a mano y arpones. Los Bajau, o también llamados 'gitanos del mar' que viven en el mar de Sulu pasan tanto tiempo en agua se ponen enfermos cuando vuelven a tierra firme. El equipo se sumerge 40 metros hasta el peligroso mundo de los pescadores de Pa-aling, donde decenas de jóvenes capturan miles de peces bajo respirando a través de una serie de tubos conectados a un motor diesel. Estas y otras historias increíbles, en el primer capítulo de Planeta humano (Human planet).

Desierto de Somalia

Desierto de Somalia en 'Planeta humano'

Episodio 2: "Desiertos"

El hombre puede sobrevivir durante semanas sin comida, pero pocos días sin agua: es el elemento esencial de la vida. Pero muchos millones de personas viven en los diferentes desiertos de todo el mundo. En el segundo episodio de planeta humano descubrimos cómo la eterna búsqueda de agua conlleva enormes desafíos y soluciones ingeniosas-en los lugares más secos en la tierra. Luchando a través de una tormenta de arena en Mali, Mamadou debe llevar a sus vacas a un lago, pero una manada de elefantes ha llegado primero. ¿Podrá encontrar una manera segura para atravesar el bloqueo de los elefantes para que sus vacas puedan beber?

¿Cómo consigue el joven Shede encontrar un oasis después de llevar tres días cruzando un mar de arena? El equipo es testigo como de un frenesí espectacular: dos mil hombres intentan pescar los peces atrapados por la evaporación de agua causada por la sequía en el lago Antogo. Por último, cuando la lluvia llega finalmente al desierto, los Wodaabe de Níger lo celebran maquillándose para un concurso de belleza y danza.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series