Notificaciones

1929 - 2012

Muere Emilio Aragón 'Miliki' a los 83 años

Uno de los "payasos de la tele" junto a Gaby, Fofó y padre del fundador de Globomedia.

Redacción Domingo 18 Noviembre 2012 10:52

Emilio Aragón Bermúdez, más conocido como Miliki, ha fallecido a los 83 años de edad. El que fuera miembro del trío "Los payasos de la tele" junto a Gaby y Fofó murió en la madrugada del sábado al domingo en la clínica Ruber Internacional, rodeado de su familia.

Miliki

Miliki

La capilla ardiente se instalará a las 12:00 horas en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos.

El rostro de la televisión infantil de los noventa

Miliki saltó a la fama en 1972 como parte de "Los payasos de la tele" en el programa 'El gran circo de TVE'. Tras la separación del trío a principios de los 80, Miliki se une a su hija Rita Irasema y juntos presentan los programas más populares de la televisión infantil de los noventa: 'La Merienda' y 'La Guardería' en Antena 3, 'Superguay' en Telecinco y de nuevo 'El gran circo de TVE'.

A raíz del éxito en todos estos programas grabó, junto a su hija, los payasos o en solitario, multitud de discos con canciones para niños. Sus últimos trabajos fueron, en 2008, el libro para adultos "La providencia" -que publicó bajo un pseudónimo- y su participación en 2010 en la película "Pájaros de papel".

Miliki era también el padre de Emilio Aragón, fundador de la productora de televisión Globomedia y protagonista incondicional de una de las series más emblemáticas a nivel nacional, 'Médico de familia'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Más de 7 millones para el especial de Whitney Houston en CBSMás de 7 millones para el especial de Whitney Houston en CBS