FormulaTV

UN AÑO DESPUÉS

El juez imputa al impulsor del boicot a 'La Noria' por amenazas y coacciones

Pablo Herreros declarará en calidad de imputado el próximo 4 de diciembre.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 20 Noviembre 2012 09:46

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #136 de 2.090

  • 29

Poco podía imaginar Pablo Herreros de hasta dónde llegaría su incitación al boicot de 'La Noria' hace ahora un año. Según informa El País, tras la gran repercusión su movimiento, ahora el juzgado número 14 de Madrid le ha imputado por un delito de amenazas y coacciones tras una demanda interpuesta por Telecinco el pasado mes de julio.

'El Gran Debate' tomó el relevo de 'La Noria' tras no superar su crisis publicitaria
El resultado de todo este boicot publicitario iniciado por Herreros fue la cancelación del espacio meses después de que intentara sobrevivir con muy pocos anuncios. 'El gran debate' tomó primero el relevo en prime time relegando 'La Noria' al late night, y más adelante ocupó toda la noche del sábado con la consecuente cancelación del malogrado espacio.

Mediaset España no se quedó quieta ante todo esto y, además de todas las estrategias para intentar salvarlo, ahora ha emprendido acciones legales una vez desaparecido el programa. La cadena quiere que se practiquen "las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos, sus autores y circunstancias".

El juez no ha exigido que Pablo Herreros pague ninguna fianza aunque sí cree que sus acciones pueden ser constitutivas de delito. El próximo 4 de diciembre tendrá que acudir a declarar en calidad de imputado.

Jordi González en el plató de 'La Noria'

Jordi González en el plató de 'La Noria'

Un año del boicot a 'La Noria'

El llamado "caso La Noria" comenzó en octubre de 2011 con una entrevista de Jordi González en el desaparecido magacín de Telecinco a Rosalía García, madre de "El Cuco", implicado en la muerte de Marta del Castillo. La reacción de la gente no se hizo esperar y uno de ellos fue Pablo Herreros, quien en su blog instó a las marcas a dejar de anunciarse en el programa por pagar a la madre de un imputado.

Los anunciantes hicieron caso y semana a semana fueron yéndose poco a poco hasta que 'La Noria' quedó vacía de publicidad, algo muy grave ya que es la principal fuente de ingresos de una cadena en abierto. Marcas como Bestlé o Campofrío fueron abandonándoles y, aunque algunos volvieron, el programa no consiguió levantar cabeza y tuvo que ser cancelado y dejar su hueco a 'El Gran Debate'.

Ver todos los comentarios (110)

Recomendamos

Síguenos

Top Series