Notificaciones

'La noria' desaparece temporalmente de Telecinco y cede su espacio a 'El gran debate'

61 18

DESDE ESTA SEMANA

'La noria' desaparece temporalmente de Telecinco y cede su espacio a 'El gran debate'

Según informa Mediaset España, "esta marca de la casa se conservará para ser recuperada en función de las futuras ofertas de programación de la cadena".

Redacción Miércoles 25 Abril 2012 17:26

El programa de Telecinco 'La noria' da paso a partir de este sábado, 28 de abril, y durante un periodo indefinido a una versión ampliada de 'El gran debate' motivado, según asegura Mediaset España, "por la actual coyuntura nacional e internacional que no deja de sumar asuntos de alto interés para el análisis y el intercambio de ideas y opiniones".

Según la nota de prensa, "el momento político y social de gran intensidad que está viviendo la sociedad en este momento propicia un foro de análisis y opinión aún más exhaustivo, con voces cualificadas en distintos ámbitos y especialmente periodístico, político y jurídico, para completar la información que los espectadores reciben desde distintas vías de comunicación, de ahí la ampliación de 'El gran debate'".

'El gran debate' se refuerza con nuevos contenidos

El formato, presentado por Jordi González y Sandra Barneda y producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, contará con algunas novedades en las próximas ediciones, como la incorporación de entrevistas personalizadas y debates cara a cara entre dos miembros, siempre en relación a los temas que hayan marcado la actualidad de la semana.

En la edición de este sábado, 'El gran debate' abordará dos asuntos: los pros y contras de una posible modificación de la gestión de las autonomías centrando todas las competencias en la Administración Central, y la situación de las denuncias de los denominados "niños robados".

Telecinco decidió probar una versión "extendida" de 'El gran debate' el pasado sábado, 21 de abril. El programa logró una audiencia cercana a los 1,7 millones con una cuota del 13,6%, lo que supuso una significativa mejora con respecto a la semana anterior.

- 'El gran debate: especial' "Juntos podemos, juntos debemos": 1.677.000 y 13,6%

Una semana antes, el 14 de abril, las cifras fueron totalmente distintas:

- 'El gran debate' "¿Seguimos siendo machistas?": 1.480.000 y 8,5%

- 'La noria': 1.403.000 y 17,5%

"La noria", preparada para volver a girar

Mediaset España asegura que una vez "superada la crisis de 'La noria', y con el respaldo intacto por parte de público y anunciantes en la actualidad, esta marca de la casa se conservará para ser recuperada en función de las futuras ofertas de programación de Telecinco".

Durante sus más de cuatro años de emisión (el programa comenzó el 25 de agosto de 2007), 'La noria' ha sido la oferta líder de su franja en la noche de los sábados con una media histórica de 1.882.000 espectadores y un 17,4% de share.

"La noria" en cifras:

- 245 programas.

- Más de 1.000 horas de emisión en directo.

- 500 personajes entrevistados.

- 170 debates políticos que han ocupado más de 100 horas de programa y en los que han participado alrededor de una centena de colaboradores.

- Unas 145 horas de debate sobre la actualidad con las intervenciones de más de 100 colaboradores.

- Más de 30.000 personas han participado como público en el plató.

'Private Practice' sube notablemente en ABC y lidera su franja'Private Practice' sube notablemente en ABC y lidera su franja

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.