FormulaTV

NUEVO CARGO

Tony Hall sustituye a Entwistle como director general de la BBC

El actual presidente de la Royal Opera House se incorporará en marzo y cobrará 557.258 euros al año.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Viernes 23 Noviembre 2012 16:30

Tony Hall, el actual presidente de la Royal Opera House, ha sido elegido como nuevo director general de la BBC. El que también tenga un puesto de responsabilidad en Channel 4, ocupará el cargo en marzo de 2013 y cobrará exactamente 450.000 libras al año (557.258 euros).

Hall confiesa que su compromiso es el de asegurar que los servicios de la cadena sean los mejores del mundo y resolver así la crisis de credibilidad de la radiotelevisión pública.

Dicho nombramiento se produce tras la renuncia de George Entwistle, quien aguantó 54 días en el cargo. El motivo de la marcha de Entwistle no es otro que el de considerarse responsable de la acusación por parte de una investigación de 'Newsnight', programa de la BBC, en la que se afirmaba erróneamente que el ex político conservador McAlpine abusaba de menores. Desde que Entwistle abandonase, se ocupa de la gestión de la cadena Tim Davie.

Tony Hall, nuevo director general de la BBC

Tony Hall, nuevo director general de la BBC

Chris Patten, presidente de la corporación pública británica, asegura que Tony Hall es "la persona adecuada para dirigir la BBC en su momento de crisis actual" y declara que la cadena necesita "analizar su forma de operar y hacer los cambios necesarios para asegurar las metas que el público espera y es la persona perfecta para dirigir esto".

Además, el nuevo director general cuenta con el apoyo de la ministra de Cultura, María Miller, quien confiesa estar deseando que Hall tome las riendas: "Es importante que comience rápido para dar a la BBC la estabilidad y certidumbre que necesita y restablecer la confianza de la audiencia".

Tony Hall, avalado por una amplia experiencia en medios

Hall llega a la BBC procedente de la Royel Opera House pero avalado por una amplia experiencia en medios. De hecho, 28 años de su carrera los pasó en la radiotelevisión pública donde llegó a sonar ya en 1999 para el puesto que ocupará a partir de marzo del próximo año.

Actualmente, tiene también un puesto de responsabilidad en Channel 4 y forma parte de la junta directiva del British Council, a lo que hay que sumar su pertenencia al comité organizador de Londres 2012.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series