Este sábado saltaba la noticia de que Ana García, operadora de cámara de laSexta, había sido retenida por la policía, según informaron el presidente de la Asociación de Prensa de Sevilla (APS), Rafael Rodríguez y 'laSexta Noticias Fin de Semana'. La detención se produjo durante la manifestación en contra de los desahucios organizada en Sevilla el sábado por la tarde y a la que acudieron centenares de personas y donde varias familias desahuciadas ocuparon unas viviendas vacías.

La cámara, según la APS, se encontraba realizando su trabajo cuando fue sorprendida por los acontecimientos. Un policía le pidió la identificación y, posteriormente, según las citadas fuentes, fue detenida y su cámara requisada, por lo que las imágenes grabadas no pudieron ser enviadas a la redacción.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
El presidente de APS ha informado además que Ana García ha pasado toda la noche en la comisaría sin poder hablar ni con su familia ni con su abogada y esta tarde ha sido puesta a disposición judicial en los juzgados de Sevilla con los cargos de "desobediencia grave y desórdenes públicos". Desde APS se pide la entrega del trabajo grabado y la puesta en libertad de la cámara de laSexta.
Actualización: Ana García ha sido puesta en libertad con cargos y la cámara permanece requisada, según informa el director de 'laSexta Noticias', César González Antón.