FormulaTV

PROTESTAS

"Cacerolada" en pleno directo contra el ERE que amenaza a Telemadrid

Las manifestaciones de los trabajadores obstaculizaron la información sobre las elecciones catalanas.

Por Adriano MorenoPublicado: Lunes 26 Noviembre 2012 10:33

Telemadrid va a presentar este mismo lunes un ERE que planea despedir a 925 empleados de la cadena pública, lo que supondría casi el 80% de la plantilla. Por este motivo, los trabajadores de Telemadrid se concentraron en la sede de la cadena autonómica desde las 18 horas del domingo para protestar contra este desorbitado recorte de plantilla que amenaza el futuro de tantos puestos de trabajo.

Los trabajadores de Telemadrid se concentran en la sede de la cadena

Los trabajadores de Telemadrid se concentran en la sede de la cadena

Así, la plantilla de Telemadrid no se ha quedado con los brazos cruzados y quisieron mostrar su descontento tanto a los responsables de la cadena como al resto de la población española. Aprovechando el inicio del especial que condujo Isabel San Sebastián sobre las elecciones catalanas, que marcaron los informativos de las diferentes cadenas, los trabajadores mostraron su disconformidad a través de una "cacerolada" que impidió el trascurso normal del programa que conduce la presentadora.

"Sinvergüenzas" y "culpables" son algunos de los calificativos que entonaban los manifestantes allí presentes acompañados de pitidos y abucheos. Un malestar que se ha generado tras conocer el plan que pretende llevar a cabo la cadena pública para dar con la solución a la crisis y llegar a un estudio de viabilidad. En resumidas cuentas, un ERE que pretende despedir a un total de 925 trabajadores, casi el 79% de la plantilla.

El ERE de Telemadrid será completado a comienzos de 2013

El plan llegará este mismo lunes al consejo de administración de Telemadrid y el martes pasará a los representantes de los trabajadores del ente. Entonces dará comienzo el proceso que transformará completamente la estructura del ente y que será completado a comienzos de 2013.

La estructura actual fue calificada de "desfasada" por el director general de la Radio Televisión de Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez. Además, para evitar pagar derechos audiovisuales, desaparecerán de Telemadrid las retransmisiones deportivas y las taurinas.

Este ERE se suma al de Radio Televisión Valenciana (RTVV), cuyos dirigentes aprobaron un Expediente de Regulación de Empleo que prevé la extinción de 1.198 contratos, alrededor del 70% de la plantilla de trabajadores del ente valenciano. Finalmente, tras no poder hacer frente a las indemnizaciones por falta de fondos, el ERE se ha visto paralizado.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series