FormulaTV

1938-2012

Muere Juan Carlos Calderón, compositor del eurovisivo "Eres tú" de Mocedades

También se encargó de la autoría de los temas de Nina, Paloma San Basilio y Sergi y Estíbaliz en el Festival.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 26 Noviembre 2012 11:19
Juan Carlos Calderón

Juan Carlos Calderón

El mundo de la música llora este lunes la muerte de uno de sus autores más prolíficos, y también el de la televisión. Juan Carlos Calderón ha fallecido a causa de una insuficiencia cardiaca en la madrugada del domingo en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón donde estaba ingresado desde hacía un mes.

El autor es muy conocido por la composición de importantes temas musicales, algunos de los cuales han sido muy importantes en televisión. Una de sus canciones más recordadas es de las más míticas en el Festival de Eurovisión: el conocido "Eres tú" con el que Mocedades cosechó un fantástico segundo puesto en el año 1973.

Además, con esta canción España participó en la gala del 50 aniversario de Eurovisión que coronó al "Waterloo" de Abba como la Mejor Canción del Festival en su primer medio siglo de vida.

Calderón no sólo ha compuesto este tema que artistas españoles en Eurovisión. Tras el gran puesto de Mocedades, volvió a probar suerte con "Tú volverás" de Sergio y Estíbaliz en 1975; "La fiesta terminó" de Paloma San Basilio en 1985; y "Nacida para amar" de Nina en 1989.

Juan Carlos Calderón, un compositor de éxito

Juan Carlos Calderón nació en 1938 en Santánder y desde bien pequeño mostró un gran amor por la música. Estudió en el conservatorio de la capital cántabra y en los años 60 formó su primer trío de jazz. Posteriormente, creó su propia orquesta, la Jazz-Tet de Madrid.

Pero si por algo se ha conocido a Calderón es por su trabajo como arreglista y compositor musical. Además de los citados temas de Eurovisión, participó en la producción de conocidas canciones como "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat y "O tú o ninguna" de Luis Miguel, entre otras.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series