FormulaTV

HOMENAJE

Televisión Española rinde homenaje a Tony Leblanc

'Informe Semanal' incluirá un reportaje sobre su figura el sábado 1 de diciembre a las 22:00 horas.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 26 Noviembre 2012 19:30

Programa relacionado

Para todos La 2

Para todos La 2

Para todos La 2

2010 - Act

España

Talk Show

6,7

Popularidad: #375 de 1.918

  • 2

Televisión Española rinde tributo esta semana a Tony Leblanc, actor y cómico fallecido este fin de semana y uno de los rostros más reconocidos de TVE durante décadas.

El magacín social 'Para todos La 2' recuperará un especial de su sección 'Para todos la tele' dedicada al actor. Será una selección de los mejores momentos del cómico en Televisión Española. Este martes, 27 de noviembre, a las 12:00 horas en La 2, presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo.

Además el jueves 29, a las 00:00, 'Días de cine' incluirá un reportaje como tributo a Tony Leblanc y repasará su amplia trayectoria cinematográfica, especialmente en los años 60 y 70.

Por su parte, 'Cine de barrio' reserva un espacio destacado a uno de los actores más prolíficos del cine español y emitirá: "Los tramposos". Precisamente, sus dos protagonistas femeninas coincidirán en el plató del programa: Concha Velasco, presentadora de 'Cine de barrio', amiga y pareja artística de Leblanc en numerosas producciones; y Laura Valenzuela, invitada al programa para aportar su recuerdo del fallecido. Junto a ellas estará también Tony Leblanc hijo, que rememorará el lado más íntimo y personal de su padre. Será el sábado 1 de diciembre, a las 19:00 horas en La 1.

Por último, 'Informe Semanal', a partir de las 22:00 horas, incluirá este sábado un reportaje sobre la trayectoria personal y profesional de Leblanc, con testimonios de compañeros, amigos y familiares.

Tony Leblanc

El cómico y actor Tony Leblanc

Tony Leblanc

Tony Leblanc falleció este sábado en Madrid a los 90 años de edad. Su amplia trayectoria profesional abarca el cine, el teatro y la televisión. Participó en más de 150 largometrajes y se convirtió en un rostro imprescindible del cine español de los años 60 y 70. En esa época también triunfó en la pequeña pantalla, en los programas de variedades de Televisión Española donde interpretaba a personajes ficticios inolvidables, como el niño Cristobalito Gazmoño. La pantalla de TVE ofreció otras célebres intervenciones suyas, como su papel protagonista en el "Estudio 1" de "La venganza de Don Mendo".

Tras una época de retiro, volvió al cine en los años 90 de la mano de Santiago Segura. De hecho, su última aparición en el cine fue en la última entrega de "Torrente". En los últimos años, Tony Leblanc retomó su popularidad con papeles televisivos como el de Cerván, el quiosquero de 'Cuéntame cómo pasó'.

Recibió la Medalla de Oro de al Mérito en Bellas Artes en 2002, y dos premios Goya de la Academia de Cine: el Goya de Honor y el de Mejor Actor de Reparto.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series