FormulaTV

POSIBLES CONSECUENCIAS

José Vélez estudia demandar a 'Tu cara me suena' por la imitación que hizo de él Arturo Valls

Sus asesores jurídicos creen que se trató más de una burla que de una imitación.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 29 Noviembre 2012 15:49

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #7 de 1.918

  • 570

  • 7

'Tu cara me suena' podría enfrentarse a su primera demanda por una de las imitaciones ocurridas en el programa. Según informa Levante El Mercantil Valenciano, José Vélez estudia enfrentarse en los tribunales a Antena 3 por la imitación que hizo de él el pasado lunes Arturo Valls.

José Vélez llegó a 'Tu cara me suena' gracias al especial Eurovisión del pasado lunes
Los asesores jurídicos del cantante creen que se vulneró su derecho al honor y a la propia imagen ya que Valls presuntamente no imitó a Vélez sino que se "burló" de él. El presentador cantó "¿Quieres que bailemos un vals?" en el especial que el programa dedicó a Eurovisión.

Vélez y sus abogados afirman que "se suceden una serie de infortunios" durante la actuación. Destaca que se apagó la luz durante la misma e iluminaron sus dientes postizos; que hubo una caída de una de las bailarinas o que Arturo Valls se dio un golpe con el micrófono. Todos estos elementos fueron añadidos para pronunciar el tono humorístico del programa y no ocurrieron en realidad en la actuación en el Festival de Eurovisión.

"Esto no ha sido una parodia sino una burla en toda regla", asegura un portavoz del cantante. Además, ha recordado cómo desde 1978 se ha imitado en infinidad de ocasiones a José Vélez y, según él, sólo querían dañar su imagen. Una de las imitaciones más recordadas es la de Alfonso Arús, cuando su personaje Pepe Gáfez se inspiraba en el cantante.

Arturo Valls imita a José Vélez en 'Tu cara me suena'

Arturo Valls imita a José Vélez en 'Tu cara me suena'

Arturo Valls, un imitador histriónico

Esta demanda llega tras las numerosas imitaciones de Arturo Valls en 'Tu cara me suena' que han seguido la misma línea humorística y de parodia y que en ningún momento han sentado mal a los artistas implicados. Algunas de las más llamativas han sido las de Marta Sánchez o Rihanna.

Su primera actuación fue incluso comentada por Pedro Marín, artista al que imitó, que a pesar de denominar a 'Tu cara me suena' como "karaoke televisivo", aseguró que le había encantado la "mamarrachada".

Ver todos los comentarios (164)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series