FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

SEIS ENTREGAS

Televisión Española convertirá en miniserie 'Víctor Ros', si la TV movie seduce a los espectadores

La cadena pública quiere rentabilizar al máximo la producción, por lo que espera poder rodar cuatro entregas más con las andanzas del joven subinspector de policía.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Diciembre 2012 08:00 | Última actualización: Martes 2 Mayo 2017 17:12

Serie relacionada

Víctor Ros

Víctor Ros

2015 - 2016

España 2 temporadas 14 capítulos

CrimenSuspense

7,2

2 críticas

Popularidad: #491 de 3.455 Ranking Víctor Ros

  • 7

  • 4

Como ya informamos a finales del pasado mes de noviembre, la productora New Atlantis -compañía del Grupo Secuoya- se encuentra preparando una nueva TV movie basada en las novelas detectivescas de Jéronimo Tristante. Las novelas del escritor murciano "El misterio de la casa Aranda", "El caso de la viuda negra" y "El enigma de la calle Calabria" serán el eje de esta nueva producción para La 1 de Televisión Española.

La nueva apuesta de TVE, titulada 'Víctor Ros', estará encabezada por dos actores muy conocidos para los espectadores: Álex García ('Tierra de lobos') y Ana de Armas ('Hispania' o 'El internado').

Carátula de "El misterio de la casa Aranda"

Televisión Española se ha propuesto rentabilizar al máximo posible sus producciones, de modo que entre los planes que baraja la cadena y la productora se encuentra el de dar continuidad a 'Víctor Ros'. Según ha conocido FórmulaTV.com, si la TV movie logra el respaldo de los espectadores pasará a convertirse en una miniserie de 6 entregas. De modo, que todo hace indicar que la TV movie inicial se centrará únicamente en una de las novelas. Las siguientes 4 entregas serían, por tanto, la adaptación de las otras dos novelas.

Tal y como aseguró el escritor tras la publicación de la tercera novela, se trata "una serie, donde de la mano del detective Victor Ros voy contando toda una época. Mi intención era crear un personaje que viviera en las ciudades más importantes de pleno s.XIX, la primera estuvo ambientada en Madrid, la segunda entre Madrid y Córdoba y la tercera Barcelona".

El proyecto avanza a buen ritmo, aunque por el momento se desconocen los planes de rodaje de la productora. Sabemos, sin embargo, que el encargado de dirigir la TV movie será Joaquín Llamas, responsable, entre otras, de 'Tierra de Lobos', 'Acusados', 'Herederos' o la miniserie 'Quart' de 6 episodios, emitida por Antena 3 en 2007 y protagonizada por Roberto Enríquez.

Carátula de "El caso de la viuda negra"

Ambientada a finales del siglo XIX

'Víctor Ros' será una ficción ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX, por lo que los efectos especiales y las recreaciones digitales tendrán un gran protagonismo. La producción tendrá varias similitudes con Sherlock Holmes, una de las obras de misterio y detectives más reconocidas. Álex García se pondrá en la piel de Víctor Ros, un joven subinspector con un pasado algo truncado por la pobreza y las penurias. No obstante, su personaje llega al Madrid de la época donde ejercerá de un detective habilidoso gracias al conocimiento de las normas y los códigos que se rigen en las calles de la ciudad.

Por su parte, la actriz Ana de Armas interpretará el papel de Lola "La Valenciana", una prostituta que vive atemorizada, ya que sus compañeras de trabajo comienzan a ser asesinadas y tanto la población como las fuerzas del orden hacen caso omiso de los crimenes que se van sucediendo. El personaje de Ana de Armas, lejos de correr la misma suerte que sus compañeras, pedirá ayuda a Víctor Ros (Alex García) para que investigue estos sádicos asesinatos.

Carátula de "El enigma de la calle Calabria"

Un homenaje a Sherlock Holmes

"El detective Víctor Ros fue un homenaje que le quise hacer a Sherlock Holmes porque es mi personaje de ficción favorito", aseguró en su momento el autor. "Yo soy 'holmesiano' estricto. Víctor Ros se parece en muchos aspectos a Sherlock, pero tampoco estrictamente. Se parece en la capacidad de observación y en que es un incomprendido por los que le rodean. Holmes es un aristócrata estirado, pero Víctor no, se ha hecho así mismo y procede de una familia humilde. Holmes solo quiere investigar sus casos y nada más, y Víctor se implica mucho en la sociedad en la que vive, la quiere cambiar, mejorar.

Jéronimo Tristante, autor de las novelas de Víctor Ros, es un un conocido escritor que se caracteriza por las novelas de misterio y aventuras. Además, destaca su reflejo de la sociedad de cada tiempo, gracias a la documentación histórica, que se puede apreciar a través de la ambientación de las situaciones y los personajes en sus obras.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series