FormulaTV

EL TOP 10

Los espacios de Telecinco copan la lista de las búsquedas televisivas de 2012 en Yahoo!

'Punto pelota', de Intereconomía TV, es el único espacio deportivo que se cuela.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Noviembre 2012 16:38

Yahoo! ha publicado este viernes, 30 de noviembre, sus listas de búsquedas del año divididas por categorías: generales, tecnológicas, deportivas y televisivas, dentro de su tradicional especial fin de año. Y en esta última categoría, Telecinco es la cadena que mejor parada sale en lo que a resultados se refiere. Sus exitosos (y polémicos) formatos se han convertido en lo más buscado por los internautas en 2012, a falta de un mes para finalizar el año.

El espacio televisivo más tecleado por los usuarios ha sido el de la famosa casa de Guadalix de la Sierra, el reality 'Gran hermano' que es, un año más, el programa más buscado del año en Yahoo!. Estrenado el 19 de enero y con final el 28 de mayo, 'GH 12+1' encabeza el Top 10 de búsquedas televisivas de este conocido buscador. Cabe destacar que la cadena ofreció, a continuación, 'GH 12+1: La Re-vuelta', por lo que la presencia del reality en pantalla ha sido este año bastante notable, algo que se ha visto reflejado en las búsquedas realizadas por los usuarios.

Merceles Milá con Pepe

Mercedes Milá entrevistando a Pepe Flores, ganador de 'Gran Hermano 12+1'

Tras él, en segunda posición se encuentra otro programa de la cadena de Vasile, el dating show de mediodía de tronistas y pretendientes 'Mujeres y hombres y viceversa' que se emite desde 2008 y que el año pasado ocupaba el sexto puesto de esta lista.

Los siguientes puestos son para dos series de La 1 y Antena 3, respectivamente: el serial español ambientado en la Guerra Civil española y los primeros tiempos del franquismo 'Amar en tiempos revueltos' y la otra ficción diaria española 'El secreto de puente viejo'.

Top 10 de Yahoo!
Otros dos programas de Telecinco, 'Sálvame', que mejora dos puestos respecto al año pasado, y el concurso musical 'La voz', que entra por primera vez en la lista, ocupan la sexta y séptima posición. Destacable el éxito del nuevo talent musical de Telecinco, que a pesar de estrenarse hace tan sólo 10 semanas ha logrado entrar en este Top 10 y además con mucha fuerza.

Sólo dos espacios de la TDT: 'Punto pelota' y 'Pocoyó'

Le sigue el único espacio de deportes de la lista, 'Punto pelota', el programa de Intereconomía TV presentado por Josep Pedrerol. Se trata además del único espacio de producción propia de una cadena TDT, algo a tener muy en cuenta con respecto a los demás formatos.

Pero no todo son reality shows, seriales o deportes, también los espacios infantiles tienen un puesto reservado en esta lista de los programas de televisión más buscados por los usuarios de Yahoo! a lo largo de 2012. En octavo lugar aparece la serie de animación española 'Pocoyo' (Clan), y tras él otro conocido personaje que vive en una piña y debajo del mar... 'Bob Esponja'. El divertido protagonista de la serie de dibujos animados que lleva su nombre ocupa el número nueve.

Y cierra la lista la secuela de 'Aquí no hay quien viva', la serie de humor, también de Telecinco: 'La que se avecina'. La comedia no sólo suele encabezar el Top 10 de las emisiones más vistas de la TDT, sino que además es uno de los espacios televisivos en Yahoo! de este 2012.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series