FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1958-2012

Muere Luis Lázaro, colaborador de 'La hora de José Mota'

El actor ha fallecido tras una larga lucha contra una enfermedad hepática.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Miércoles 5 Diciembre 2012 14:35

Programa relacionado

La hora de José Mota

La hora de José Mota

La hora de José Mota

2009 - 2012

España

Entretenimiento Magazine

6,1

7 críticas

Popularidad: #643 de 2.088

  • 138

  • 4

Luis Lázaro falleció el pasado 3 de diciembre en Madrid a los 54 años de edad tras una larga batalla contra una enfermedad hepática. Actor, guionista y dramaturgo español, Lázaro fue conocido por su trayectoria como colaborador durante varias temporadas del programa de Cruz y Raya y del programa de José Mota en solitario.

El actor era un genio del humor en la pequeña pantalla. Fue guionista de 'Un, dos, tres' o de 'Martes y 13, el retorno' y, además, también intervino frente a la cámara en las series de televisión 'La que se avecina', 'Yo soy Bea' y en la telenovela 'Calle nueva'.

Luis Lázaro

Luis Lázaro

Pero la alianza profesional más prolongada fue la que formó junto a Juan Antonio Muñoz y José Mota, el dúo cómico Cruz y Raya. Con ellos trabajó en sucesivos programas como 'Estamos de vuelta', 'Este no es el programa de los viernes' o 'Cruz y Raya.com' y en la andadura profesional en solitario de José Mota en 'La hora de José Mota'.

Conocido también por su faceta teatral

"Fue un genio en la oscuridad, uno de tantos artistas y escritores que pasan inadvertidos para el gran público", le recordaba el también actor Enrique Villén. "Tenía una capacidad impresionante para generar sketches, la misma que su capacidad numantina para defenderlos".

Lázaro no era conocido sólo por su trayectoria televisiva. El actor publicó y dirigió varias obras de teatro: "Mellilla tuvo que ser", "Noche de paz", "El fin del mundo"... Obras que consiguió estrenar en diversas salas de Madrid como el Teatro Alfil, el Reina Victoria o el Teatro Arlequín. Esta faceta teatral arrancó en 1989 con "La mandrágora", que obtuvo el accésit de la Asociación Española de Teatro para la Infancia y la Juventud (AETIJ), y fue así como ganó en sarcasmo con títulos como "El gran plan de sencillo funcionamiento" o "Sois todas unas putas".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series