FormulaTV

SUCESO

Un presentador de BBC es detenido por abusos sexuales

Stuart Hall es un aclamado comentarista deportivo de 82 años de edad.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Jueves 6 Diciembre 2012 12:51

Un nuevo escándalo sacude a BBC, el veterano presentador Stuart Hall ha sido detenido este martes para ser interrogado sobre tres presuntos ataques sexuales cometida en el pasado. Fue la propia cadena la que informó del acontecimiento y relató la última hora desde Wimslow, ciudad al noroeste de Inglaterra en la que reside el presentador junto a su esposa con la que lleva casado 44 años, donde tuvo lugar la detención.

Los acontecimientos tuvieron lugar entre 1974 y 1984, en esa década el presentador, que actualmente tiene 82 años, mantuvo supuestamente contacto con tres chicas de entre 8 y 17 años, por lo que también se investigará en relación a delitos de pederastia. tras varias horas de interrogatorio fue puesto en libertad en la mañana del miércoles y ha sido citado a juicio el próximo dia 7 de enero.

El presentador Stuart Hall

El presentador Stuart Hall

Teóricamente, el primer delito del presentador, que es muy famoso por su particular modo de narrar los acontecimientos deportivos, se cometió en 1973, cuando atacó a una chica de aproximadamente 16 ó 17 años. En 1983 volvió a delinquir, en esta ocasión con una niña de 8 años. El último de los cargos que se le imputan tuvo lugar en 1984, cuando cometió su tercer ataque, en esta ocasión contra una chica de 13 años.

Polémica que se repite

El pasado mes de octubre otra polémica afectó profundamente a la BBC, cuando saltó a la luz el caso de Jimmy Savile, otro presentador de la cadena que era sospechoso de haber cometido abusos sexuales durante más de cuatro décadas, durante las cuales puede ascender hasta 400 el número de posibles víctimas de sus ataques.

Este caso conmocionó a Reino Unido y afectó especialmente a la cadena, sospechosa de ser conocedora de los hechos. Pero BBC no fue sospechosa sólo de no haberlos denunciado sino que supuestamente los había silenciado, impidiendo la emisión de un programa en el que se entrevistaba a las víctimas del presentador. Sin embargo, la diferencia entre ambos casos es que Savile falleció un año antes de que saliesen a la luz sus presuntos delitos, mientras que Hall sí que tendrá que responder ante la justicia.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series