FormulaTV

TEMPORALMENTE

Canal 9 interrumpe el ERE hasta que encuentre nuevo director general

El próximo 14 de diciembre el pleno del Consejo nombrará al sustituto de José López Jaraba.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Miércoles 12 Diciembre 2012 16:22

La dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha interrumpido las notificaciones a los afectados por el ERE hasta que se produzca el nombramiento del nuevo director general.

El pasado 30 de noviembre RTVV comenzó a comunicar los despidos a 53 personas afectadas, en concreto a los trabajadores que se acogieron voluntariamente al ERE, y a personas con excedencia y sin reserva de plaza, así como a los interinos que les estaban sustituyendo.

Y es que, según estaba previsto antes de la renuncia de José López Jaraba, quien dimitió hace unos días de su cargo de director general de RTVV, las notificaciones continuarían esta misma semana con la comunicación a trabajadores del ente y a los de Radio 9. Sin embargo, Juan Prefaci, secretario general de RTVV, ha comunicado este mismo martes 11 de diciembre a lo sindicatos que las notificaciones a los empleados afectados se retrasarán hasta que el ente cuente con un nuevo director general. Por otro lado, en el caso de Canal 9, las notificaciones de comunicarán en enero.

Asimismo, el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, aseguró el pasado viernes que el proceso del ERE continúa igual y que el próximo 14 de diciembre el pleno del Consejo nombrará al sustituto de Jaraba. Además, señaló que el cese del exdirector general "en absoluto va a tener incidencia en el funcionamiento de RTVV y todo va a continuar según lo previsto".

José Císcar, vicepresidente y portavoz de la Generalitat

José Císcar, vicepresidente y portavoz de la Generalitat

José López Jaraba, director general de RTVV, dimite en pleno ERE

José López Jaraba, director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), dimitió hace unos días cuando aún no había finalizado el proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ente público, que contempla el despido de 1.198 trabajadores.

El pasado 16 de noviembre el consejo de administración de RTVV aprobó delegar facultades en Jaraba para "agilizar" el procedimiento de fusión y absorción de las empresas del ente, así como las operaciones necesarias para su "reequilibrio patrimonial", entre las que se encuentra el despido colectivo.

José López Jaraba, de 45 años, comenzó en el cargo de director general en 2009. Además, ha dirigido Canal 24 y 'Canal 9 Noticias', ha sido responsable de las áreas de política, sociedad y Madrid en el periódico ABC desde 2006 a 2009 y ha sido delegado de este medio en la Comunidad Valenciana entre 2003 y 2006.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series