FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 20:00 HORAS

Anne Igartiburu será finalmente quien desvele en '+Gente' el representante de España en Eurovisión

A pesar de lo anunciado inicialmente, Mariló Montero dejará este honor a su compañera.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 17 Diciembre 2012 10:34

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #262 de 2.090

  • 29

A pesar de lo anunciado inicialmente, Mariló Montero no será la encargada de anunciar el nombre del representante de España en el Festival de Eurovisión 2013. Anne Igartiburu será la que tenga este honor este lunes a partir de las 20:00 horas en '+Gente'.

El proceso seguirá a partir de ese momento un curso muy similar al que llevó a Pastora Soler a cantar "Quédate conmigo" en Bakú. Los espectadores podrán elegir el tema con el que su heredero representará a España en Eurovisión, dando de nuevo varias opciones a elegir.

Las canciones candidatas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE. Posteriormente, la canción para el Eurofestival se elegirá en una gala de TVE en la que el representante español interpretará las canciones candidatas. Las votaciones de espectadores y jurados designarán la canción ganadora que nos represente en Malmö.

Anne Igartiburu desvelará el nombre del representante de España en Eurovisión

Anne Igartiburu desvelará el nombre del representante de España en Eurovisión

Un artista consagrado para Eurovisión 2013

TVE quiere apostar de nuevo por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional. La selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia) entre muchas otras, emplean este sistema, y así también lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia.

La final de Eurovisión que emitió La 1 el pasado año fue la más vista desde 2008. El certamen en el que Pastora Soler defendió la canción "Quédate conmigo" encabezó la lista de los programas preferidos del día y lideró su franja. Sumó 6,5 millones de espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 43,5%.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series