FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL DETALLE

'Dándolo todo jota' (19,9%) arrasa en Aragón TV, duplicando casi la media de su cadena

El "Especial Solidarios" registró la mayor cuota de un espacio entre las cadenas de la FORTA.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 17 Diciembre 2012 17:50

Después del éxito obtenido en su última emisión (118.000 y 22%), 'Dándolo todo jota', el popular formato de Aragón TV, ofreció este domingo un especial solidario. El programa producido por Factoría Plural arrasó tras conseguir un impresionante 19,9% de media en sus casi tres horas de emisión (165'). En total, 103.000 telespectadores sintonizaron anoche el canal autonómico de Aragón.

'Dándolo todo jota' fue este domingo, 16 de diciembre, intocable y no sólo en la Comunidad. Según los datos de la consultora Barlovento Comunicación, el programa de David Marqueta encabezó además el ranking de emisiones de la FORTA del fin de semana al acumular la mayor cuota de pantalla en prime time.

TV3 lideró el viernes (14,9%) y el domingo (18%), mientras que el sábado quedó en manos de TVG (11,6%). Como puede apreciarse en la tabla, destacó 'Luar' (TVG) con un 17% de cuota de pantalla y el espacio de Canal Sur 'Menuda noche'. El programa de Juan Y Medio marcó este viernes pasado su máximo resultado de temporada, situándose 3,5 puntos por encima de la media total de la cadena. Por su lado, el cine de acción de CMT empataba con el de sin pausas de Canal9: "88 minutos" y "Stone" (6,1%)

Ranking de la FORTA

En lo que respecto a la comunidad de Aragón, en número de espectadores, Jordi Évole despertó anoche el interés de la audiencia de Aragón TV con la doble entrega de 'Salvados' : 18,4% (114.000) y 17,2% (107.000). En tercera posición quedó 'Dándolo todo jota' con sus más de 100 mil seguidores y rozando el 20%.

Gracias a los excepcionales resultados de 'Dándolo todo jota', Aragón TV se llevó el domingo por segunda semana consecutiva en Aragón. ATV fue la cadena más vista en su territorio tras promediar un gran 10,5% e imponerse a Antena 3 (10,3%), Telecinco (10,3%), laSexta (8,8%), La 1 (8,2%), Cuatro (8,2%) y La 2 (2,9%). Cabe destacar que la autonómica aragonesa logró ademas liderar claramente en prime time, con un 15,5%, y en el late night, con un 14,9%.

Aragón TV, la tercera más vista de la FORTA

En lo referente a la aportación en puntos a la cuota del día de Aragón TV, el 15% del prime time se transformó en un 5.0, mientras que el 14,9% del late night fue de 1.3 puntos. Esto significa que el resultado diario de la cadena fue en gran mediada gracias al estupendo resultado de audiencia de 'Dándolo todo jota'.

Aragón TV fue este domingo la tercera cadena más vista de la FORTA con un 10,5%, tan sólo superada por TV3 (18%) y TVG (11,6%). Por detrás quedaron ETB2 (9,8%), TV Canaria (9,8%), Canal Sur (7,7%), TPA (7,6%), IB3 (6,4%), CMT (5,0%), Canal 9 (4,7%), Canal Extremadura (3,7%), CyLTV (1,4%), 7RM (0,3%) y Telemadrid (0%). Destacable el 6,4% de la autonómica privada 8tv.

'Dándolo todo jota'

Capturas del exitoso programa 'Dándolo todo jota' de Aragón TV

Edición solidaria

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, seis miembros del jurado del programa se convirtieron en concursantes y compitieron por una buena causa, ya que cada uno de ellos donó el importe de lo ganado a una institución benéfica de su elección. El programa puso en juego tres mil euros repartidos en tres rondas, cada una dedicada a un estilo de jota particular.

Fue, sin duda, una oportunidad única de ver, en un mismo escenario y compitiendo entre ellos, a seis de los más grandes cantadores aragoneses. En total suman dieciséis premios extraordinarios y juntos representan la historia viva de la jota actual. Son Vicente Olivares, cinco veces premio extraordinario, Begoña García, cuatro veces premio extraordinario, Fernando Checa, tres veces premio extraordinario, Javier Soriano, dos veces premio extraordinario, Yolanda Larpa, premio extraordinario, y Roberto Ciria, premio extraordinario.

El jurado que valoró y puntuó sus actuaciones fue el público que acudió a esta gala irrepetible. Un documento de excepción que ningún buen aficionado a la jota quiso perderse.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series