FormulaTV

S.O.S.

Los trabajadores de Telemadrid recrean un Belén viviente contra el ERE

La audiencia de la cadena continúa cayendo ante las continuas huelgas.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 17 Diciembre 2012 16:20

Los trabajadores de Telemadrid han escenificado un Belén viviente para protestar contra el ERE que afectará a 9125 trabajadores del ente público y contra el proyecto de televisión pública que quiere desarrollar el Gobierno.

El share acumulado por la cadena pública en diciembre es del 2,2%
"ERE que ERE nos quieren joder y más de 1.000 familias se quedan sin comer". Al son de Peces en el Río en la Puerta del Sol, los empleados de la radiotelevisión pública madrileña se han manifestado en pleno centro de Madrid para trasladar a los ciudadanos de una forma más cercana la lucha por la cadena.

La protesta callejera de los trabajadores de Telemadrid ha continuado en el Palacio de la Presidencia de la Comunidad donde han intentado entrar al edificio con el pretexto de visitar el Belén allí instalado, a pesar de la negativa de las autoridades, según Público.

Un inspector de Trabajo supervisará las negociaciones

Mientras los trabajadores hacen ruido en las calles, sus representantes sindicales siguen negociando el ERE en los despachos. A partir de este lunes, las negociaciones entre la dirección de Telemadrid y los representantes sindicales se desarrollarán en una sala de inspección de Trabajo ante la mirada de un inspector. Dicha intervención ha sido reclamada por la dirección de la cadena pública, que consideraba que en la sede de Telemadrid no se daban las condiciones adecuadas para poder negociar.

El pasado jueves 13 de diciembre, el comité de empresa entregó a la dirección un plan social alternativo que incluye prejubilaciones, bajas incentivadas y recolocación de trabajadores en otros órganos de la Comunidad de Madrid. A día de hoy, según los sindicatos, dicho plan no ha sido estudiado por la dirección.

Belén viviente de los trabajadores de Telemadrid

Belén viviente de los trabajadores de Telemadrid

La audiencia de la cadena pública continúa cayendo en picado debido a las continuas huelgas de los trabajadores, que este lunes encadenan su tercera jornada consecutiva de paro y que el jueves iniciarán una huelga indefinida. "Así continuaremos hasta que la dirección muestre voluntad real de negociar", advierte Teresa García, presidenta del comité de empresa.

El share acumulado de la cadena pública durante el mes de diciembre es del 2,2%, menos de la mitad de lo obtenido en noviembre cuando su audiencia alcanzó el 4,8% y en octubre, el 4,9%.

Los empleados de Telemadrid pidieron ayuda a la Defensora del Pueblo

Medio millar de trabajadores afectados por el ERE reclamó la intervención de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la dirección del ente público, para que se paralice la ejecucción de los despido y la apertura de una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores. Buscan estudiar un proyecto de viabilidad que garantice el futuro del servicio público sin que ello implique la pérdida de puestos de trabajo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series