FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL DETALLE

Discovery Max cierra la mejor semana de su historia

La nueva programación del canal ha dado como resultado un 1,5% de share en diciembre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Diciembre 2012 18:20

Discovery Max acaba de cerrar la mejor semana de su historia. Sostenido, firme e imparable. Unos adjetivos que definen el crecimiento que mes a mes experimenta Discovery Max. El canal de televisión de referencia en contenidos de no ficción sigue batiendo récords como demuestran los datos de la pasada semana, repleta de éxitos de audiencia.

Los nuevos estrenos de programación del canal, sumados a los grandes títulos y series ya consolidados que conforman su parrilla, han dado como resultado la consecución de un 1,5% de share mensual en el mes de diciembre y sus mejores datos históricos en número de espectadores a lo largo de la semana (121.000) y del fin de semana con una media de 143.000 espectadores, según datos de Kantar Media.

'Dynamo: El Mago'

'Dynamo: El Mago'

El viernes 14 de diciembre se convirtió en el mejor día de toda la historia de Discovery Max con un 1,9% de share en total individuos y 146.000 espectadores gracias a la excelente respuesta de la audiencia a la producción local '¿Cómo lo fabricamos?', con un 2,3% y 426.000 espectadores, y a la "Noche de Magos" con 'Dynamo: El mago' (3,9% y 718.000 espectadores) y 'Buscando al Gurú' (3,1% y 481.000 espectadores), un nuevo estreno que llega tras las aplaudidas historias de 'Keith Barry: el mentalista'.

El sábado 15 de diciembre, Discovery Max superó su propio récord y se convirtió en el canal de televisión líder durante todas las franjas del día entre la oferta factual. Unos datos que representan el mejor sábado de la historia del canal con un 1,9% de share y 150.000 espectadores de media.

En la mañana del sábado destaca el buen seguimiento a 'Los Hermanos del Pantano' y 'El rey de las tartas' (2,3%) y continúa al mediodía con la tira de programación de 'Así se hace' y 'Cómo lo hacen' (1,6%), complementada por un nuevo pase de '¿Cómo lo fabricamos?', que alcanzó los 260.000 espectadores y el 1,8% de share. Durante la tarde, 'Y el mundo cambió' así como los programas de ciencia y subastas obtuvieron un 1,4% de cuota de pantalla. Finalmente en la noche, el estreno de la superproducción 'El reino de los Dinosaurios' subió hasta el 1,6% de share y los 260.000 espectadores, para llegar hasta el 2,1% en el late night.

Ángels Barceló conduce 'Y el mundo cambió'

Ángels Barceló conduce 'Y el mundo cambió'

"Tenemos una parrilla diaria perfectamente construida y asentada"

Finalmente el domingo se coronó también como el mejor domingo en la historia del canal con un 1,5% de share y 132.000 espectadores de media, liderando todas las franjas del día frente al resto de canales factual. "Estas cifras responden a un trabajo constante y que está dando sus frutos. Tenemos una parrilla diaria perfectamente construida y asentada, acorde a los gustos de los espectadores, con noches de primer nivel donde se dan cita las mayores apuestas y los grandes estrenos del canal que nos están consolidando como una referencia de televisión entretenida y de máxima calidad", explica Fernando Jerez, director general de Discovery en España y Portugal.

'Y el mundo cambió' lidera la oferta factual los prime time de los martes, incrementando semana a semana su número de espectadores; las noches de ciencia y espacio de los jueves o las "Noches de Magos" de los viernes son también dos referencias imprescindibles para los espectadores de Discovery Max; y 'El reino de los Dinosaurios' ha venido a sumarse con su estreno este sábado a las series y programas estrella de Discovery Max. "La audiencia nos ha dado la razón y nos ha otorgado su confianza, y responderemos a esta exigencia en 2013 con más estrenos, nuevos programas y temporadas inéditas de nuestras mejores series".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series