FormulaTV

RESTAURACIÓN FALLIDA

Factoría Plural produce el documental "Eccehomo y Cecilia"

El preestreno tendrá lugar este viernes, 21 de diciembre, en el Teatro Cervantes de Borja.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 20 Diciembre 2012 10:30

La restauración fallida de una obra de arte que ha dado la vuelta al mundo. Ese es el punto de partida de "Eccehomo y Cecilia", el documental realizado por Factoría Plural, que se preestrenará este mismo viernes, 21 de diciembre, a las 19:30 horas en el Teatro Cervantes de Borja. Un trabajo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Borja. Al acto asistirá la propia Cecilia Giménez. Son los propios vecinos los que han contado la historia a través de una narración coral.

Se trata de uno de los acontecimientos mediáticos más impresionantes de los últimos tiempos. Cómo una noticia que podría haber sido una mera anécdota o haber quedado relegada al ámbito local, adquiere importancia internacional debido a las redes sociales.

"Eccehomo y Cecilia"

La atrevida e inacabada intervención de Cecilia Giménez llega a ser portada de la edición digital del periódico estadounidense The New York Times e incluso el diario Financial Times dedica un editorial al tema. Uno de los cómicos más celebres de Estados Unidos, Conan O'Brien, parodia lo sucedido en horario de máxima audiencia. Medios de comunicación de más de 160 países se interesan por este acontecimiento, mientras que los ciudadanos de Borja observan todo con asombro. La intervención sobre el Ecce Homo llega a calificarse como icono pop.

Cecilia y el santero

"Eccehomo y Cecilia" incluye multitud de testimonios recogidos en Borja

Con testimonio en exclusiva

'Eccehomo y Cecilia" es un trabajo rodado en Alta Definición que cuenta con testimonios en exclusiva. La propia Cecilia Giménez abre las puertas de su casa al equipo de investigación, se deja grabar pintando y ofrece su entrevista más íntima y personal. El documental aporta el testimonio de su círculo más cercano, sus hermanas, cuñado y amigas, donde Cecilia se refugió cuando se vio desbordada por los acontecimientos.

Se trata de un análisis de lo sucedido a través de sus protagonistas, autoridades locales, sociólogos, publicistas, restauradores, expertos en arte y periodistas nacionales e internacionales. Una historia contada por los propios vecinos de Borja. La gente que conoce a Cecilia es quien va narrando los acontecimientos con rigor, pero sin perder el sentido del humor que ha hecho que esta historia triunfe en todo el mundo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series