FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

El Grupo Antena 3 prepara 'Por arte de magia', la adaptación española de 'The Magicians'

La productora Shine Iberia ('Baby Boom') será la encargada de llevar a cabo la adaptación de este formato británico de la BBC en el que cuatro ilusionistas compiten entre sí cada semana.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 26 Diciembre 2012 08:00

Serie relacionada

The Magicians

The Magicians

2015 - 2020

Estados Unidos 5 temporadas 65 capítulos

FantasíaDrama

8,6

Popularidad: #543 de 3.452 Ranking The Magicians

  • 10

  • 2

Programa relacionado

Por arte de magia

Por arte de magia

Por arte de magia

2013

España

Entretenimiento Talent

7,2

Popularidad: #564 de 2.093

  • 11

El Grupo Antena 3 ha decidido apostar por la magia esta temporada. El grupo audiovisual se ha hecho con los derechos de adaptación de 'The Magicians', un programa de magia británico que la cadena BBC emite desde 2011. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la productora encargada de producir la versión española será Shine Iberia, productora responsable de espacios como 'Baby Boom' (laSexta) o 'Service with a Smile' (La 2).

El programa que en España se titulará 'Por arte de magia' es un programa protagonizado por tres/cuatro magos o ilusionistas que competirán entre sí cada semana. Los protagonistas del formato de la BBC son Chris Korn (EEUU), Luis de Matos (Portugal) y Barry & Stuart (Reino Unido). Cada entrega contará con un reto que pondrá a prueba la originalidad, el ingenio y la ambición de cada uno.

Como suele ser habitual en cualquier juego de magia, cada uno de los ilusionistas contará con un asistente, en este caso un personaje famoso. Todos ellos competirán por el mejor aplauso del público, es decir, no habrá jurados que valoren los trucos ni llamadas o mensajes telefónicos para elegir al mejor de los cuatro.

La nueva apuesta del Grupo Antena 3 contará con un presentador, aunque por el momento su fichaje no está cerrado. En la BBC el encargado de conducir 'The Magicians' no es otro que el comediante Lenny Henry.

'The Magicians', formato de la BBC

Magia en estado puro, así es 'Por arte de magia'. En cada entrega, los magos deberán presentar un truco o efecto diferente que girará en torno a un tema concreto. Además de esta "asignatura obligatoria" deberán también presentar otro efecto de tema libre para sorprender a los espectadores. El punto y final llegará desde la calle, ya que también deberán sacar sus trucos a la calle en una de las secciones del espacio.

En la versión británica del formato son tres los equipos que forman los cuatro magos y, por tanto, 9 los efectos o trucos que presentan en cada entrega. Una vez presentados, el público del plató es el encargado de decidir cuál de todos ellos ha sido el mejor y cuál el peor. El equipo perdedor se verá obligado a realizar una última prueba a modo de castigo.

¿Quiénes serán los magos o ilusionistas que formarán parte de la versión española? ¿Quién será el conductor de este ambicioso espacio? Para conocer estos detalles habrá que ser paciente, ya que Shine Iberia acaba de empezar a trabajar en el proyecto.

El equipo de 'The Magicians'

Los ilusionistas de 'The Magicians' con el conductor del programa

Los espacios de magia más llamativos de los últimos tiempos

'Dynamo, el mago', en Discovery Max en 2012

El último espacio de magia que ha llegado a nuestro país ha sido 'Dynamo, el mago', un espacio protagonizado por el británico Steven Frayne (Dynamo) que no deja de dar alegrías a Discovery Max con cada una de sus emisiones. Se trata de un joven corriente que ha irrumpido en el mundo de la magia rompiendo moldes gracias a su inconfundible estilo, alejado de cualquier estereotipo tradicional.

'Dynamo' no sólo se ha convertido en el espacio más visto en la historia de Discovery Max, su nueva forma de hacer y entender la magia, diferente a todo lo que has podido ver hasta ahora, lo ha convertido es un auténtico fenómeno a nivel internacional y en las redes sociales. Una indescriptible mezcla de estudio científico, preparación, análisis de la percepción humana y, sobre todo, una fascinante habilidad para la magia han llevado a Dynamo a tener millones de seguidores en todo el mundo.

Lejos de cualquier arquetipo, de las clásicas varitas mágicas y las capas negras, Dynamo juega con el espectador para proponerle una experiencia donde todos los sentidos tendrán que agudizarse al máximo y donde las emociones y sorpresas están garantizadas.

'Magia sin secretos, en Antena 3 en 2008

En verano de 2008, Antena 3 estrenó 'Magia sin secretos' con Roberto Brasero y protagonizado por el "Hombre Enmascarado", el único mago en el mundo que se ha atrevido a realizar un truco y a continuación explicar sus secretos. Con puestas en escena tan increíbles como su propia levitación sobrevolando calles y edificios, la desaparición de toda una orquesta del escenario, o la capacidad para atravesar toneladas de acero a la vista de cientos de personas, entre otros, el espacio repasó los más asombrosos y atrevidos trucos de magia del mundo.

La irrupción de este personaje en una serie de programas de la Fox supuso una conmoción entre los ilusionistas, algunos de los cuales llegaron a amenazarle de muerte por desvelar secretos que formaban parte del imaginario universal y, sobre todo, infantil. Pero la polémica cesó y algunos reconocieron que la iniciativa del "Hombre Enmascarado" les había llevado a inventar nuevos y más difíciles trucos.

'Nada x aquí, en Cuatro en 2006

En marzo de 2006, una jovencísima Cuatro estrenaba 'Nada x aquí', un programa presentado por Jorge Blass que sacó la magia y el ilusionismo a la calle. De la mano de cuatro jóvenes magos verdaderos (Jorge Blas, Inés, Jandro y Luis Piedrahita), la magia adquirió todo su sentido haciendo al espectador sentirse auténtico protagonista. El espacio que aterrizó en el access de los sábado estuvo producido por Notro Films y Plural Entertainment.

'Nada x aquí' se convirtió en una acción de magia directa, urbana, gamberra e inesperada dirigida a la gente normal y corriente. Los espectadores de Cuatro tuvieron ocasión de disfrutar de lo lindo con la magia que se puede hacer en vaqueros y camiseta, con objetos cotidianos, en el lugar más cercano al público -la calle-, y ante las mismísimas narices de los peatones.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series