FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TALENT SHOW

'Lady Burlesque', el formato de bailes eróticos, será adaptado en Ucrania

Europroducciones preparó la versión española del formato italiano, pero no llegó a producirlo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Diciembre 2012 08:00 | Última actualización: Martes 28 Noviembre 2017 18:37

El fenómeno burlesque llegará a Europa del Este de la mano Inter TV. La cadena ucraciana se ha hecho con los derechos de adaptación de 'Lady Burlesque', según ha conocido FórmulaTV.com. 'Lady Burlesque', formato propiedad de Europroduzione (subsidiaria italiana de Veralia) y estrenado en la cadena de pago italiana Sky Uno, es un formato talent que anima a las mujeres a desplegar toda su feminidad a través del arte del burlesque.

El formato llegó en 2010 a España, sin embargo, ninguna cadena española decidió apostar finalmente por su adaptación. La propuesta la realizó Europroducciones hace ahora dos años y desde entonces nada más se había vuelto a saber de este espacio. El burlesque es un género basado en bailes cargados de erotismo y feminidad cuyo máximo exponente en nuestro país es la granadina Irene López, más conocida como Vinila Von Bismarck.

El formato, producido originalmente en Italia por la productora Europroduzione, llegará a los espectadores de Ucrania en la primavera de 2013.

'Lady Burlesque'

La mecánica del talent

'Lady Burlesque' es un talent show en el que mujeres de entre 25 y 45 años deben demostrar su talento con actuaciones cargadas de ironía, picardía y sensualidad en un espectáculo totalmente burlesco. El objetivo, participar en un Festival Internacional del Burlesque y convertirse en una estrella de este género.

Una vez superada la fase de casting y tras la prueba final, tan sólo 15 de las aspirantes a 'Lady Burlesque' entran en la academia del programa. Allí aprenden todo lo referente a esta disciplina: diferentes formas de vestuario, interpretación y coreografía, entre otros apartados.

El programa no se desarrolla en un estudio televisivo, sino en diferentes localizaciones ajustadas al estilo burlesco para respetar la escenografía propia de este original show. Contará, además, con público en directo y jurado. Ambos decidirán -tras 10 semanas de espectáculos cargados de bailes sugerentes y satíricos al más puro estilo Vinila- quién en la gran reina del "Burlesque".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series