FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

LISTA FINAL

"The End", de The Doors, elegida la BSO del fin del mundo a través de National Geographic Channel

AC/DC y "Carmina Burana" completan el podio.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Diciembre 2012 18:55

Según la profecía maya, este próximo 21 de diciembre llegará el Fin del Mundo. Aprovechando la ocasión, National Geographic Channel se propuso elegir la banda sonora del Apocalipsis y así es como el canal y Spotify han seleccionado la banda sonora del Fin del Mundo. Al final, de una lista de 15 temas, ha sido el tema "The End", del grupo The Doors, ha canción ganadora.

La elección de la banda sonora del Fin del Mundo es una iniciativa puesta en marcha por el canal de televisión de National Geographic y Spotify con motivo del especial de programación que NGC ofrecerá este viernes 21, un maratón de 24 horas de contenidos sobre el tema que incluirá el estreno a las 21:45 horas del documental 'Evacuar la Tierra', una producción realizada con efectos especiales e imágenes generadas por ordenador, que plantea la posibilidad de que un asteroide pudiera colisionar contra la Tierra en un plazo de 75 años, tiempo que dispondríamos los humanos para encontrar alternativas y evitar la aniquilación total de nuestra especie.

El concurso, que se ha prolongado durante cinco semanas, ha contado con más de 10.000 participantes, que han ido depositando sus propuestas musicales para el Fin del Mundo en la web del canal.

The Doors

The Doors

"Highway to Hell" de AC/DC y "Carmina Burana" también aparecen en la lista

Cada semana se han publicado las canciones más solicitadas por los usuarios, hasta configurar la lista final, en la que además de "The End", encontramos otros temas legendarios del pop rock, como "The Final Countdown" de Europe, "Viva La Vida" de Coldplay; "I Don't Want To Miss A Thing" de Aerosmith o "It's the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)" de R.E.M.

Queen entra en la lista con dos de sus éxitos, "The Show Must Go On" y "Bohemian Rhapsody", y John Lennon figura entre los finalistas con su inmortal "Imagine". Otras canciones incluidas son "Última noche en la tierra" de La Musicalité; "Requiem for a Dream" de Lux Aeterna - The London Ensemble; "In the End", de Linking Park, "Highway To Hell" de AC/DC, o "Gangnam Style", de Psy

Banda sonora del Fin del Mundo - Lista final:

- "The End" - The Doors

- "Highway to Hell" - AC/DC

- "Carmina Burana: I. O Fortuna!" - Choeurs & Orchestre

- "The Final Countdown" - Europe

- "Última noche en la Tierra" - La Musicalité

- "Viva La Vida" - Coldplay

- "I Don't Want To Miss A Thing - Aerosmith

- "It's the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)" - R.E.M.

- "Requiem: Lacrimosa" - Wolfgang Amadeus Mozart

- "The Show Must Go On" - 2011 Remaster Queen

- "Requiem for a Dream" - Lux Aeterna - The London Ensembl

- "In the End" - Linking Park

- "Bohemian Rhapsody" - Queen

- "Gangnam Style" - Psy

- "Imagine" - John Lennon

Destaca también la presencia en la lista final de dos temas corales de música clásica. Es el caso del famoso fragmento de "Carmina Burana", de Carl Off, titulado "O Fortuna!" y el "Lacrimosa", de la misa de Réquiem, que W.A. Mozart dejo inacabada antes de morir en 1791.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, National Geographic ha utilizado por primera vez en España el formato Advertiser Page en Spotify que permite al anunciante integrar completamente la experiencia Spotify. Advertiser Page es un microsite totalmente integrado en la aplicación de Spotify que puede incluir cualquier tipo de contenido de una página web: vídeos, imágenes dinámicas, blog, noticias, etc.

Durante el concurso, NGC y Spotify han sorteado cada semana tres suscripciones trimestrales a Spotify Premium, hasta completar un total de 15. El próximo viernes 21 de diciembre, se sorteará entre todos los participantes que hayan votado por una de las 15 canciones finalistas, un pack PLAN B, escapada estilo provenzal, que incluye dos noches para dos personas en un hotel rural y una suscripción anual a Spotify. Además, FormulaTV también sorteará entre nuestros usuarios registrados o seguidores en redes sociales otras quince suscripciones trimestrales a Spotify (3 cada semana) y otro fin de semana en una casa rural para dos personas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series