El sorteo de la Lotería de Navidad 2012 ha estado más movido de lo habitual. En este año de crisis, el tradicional evento que marca el inicio de la Navidad se ha trasladado al Teatro Real, donde ha albergado un aforo considerablemente mayor al de otros años.
Ha sido a partir de las 10:07 de la mañana, con la salida del Gordo -76.058-, cuando varios trabajadores de Telemadrid que estaban entre el público han comenzado a protestar y gritar contra el ERE en el que se encuentra inmerso la autonómica madrileña. Llevaban carteles con el número 925, la cantidad de despidos que pretende acometer la cadena.

Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Los responsables del sorteo han pedido silencio al público y respeto a los niños de San Ildefonso que han seguido cantando los números aunque en algunos momentos apenas se les oía. A las 10:15 las fuerzas de seguridad han desalojado a los trabajadores que estaban protestando. Las cámaras de TVE no han enfocado en ningún momento las protestas, aunque la comentarista ha mencionado que eran los trabajadores de Telemadrid los que estaban armando jaleo.
Gritos también a favor de la sanidad pública
Los empleados de Telemadrid no han sido los únicos en intentar reventar el Sorteo de la Lotería. Poco después varios ciudadanos han comenzado a gritar consignas a favor de la sanidad pública y contra la privatización. En este caso, los gritos eran claramente audibles y los manifestantes han intentado colarse en el set de entrevistas de TVE.
Aunque la pública no ha comentado en directo ni el incidente ni las protestas, se ha podido ver cómo los guardias de seguridad protegían el set de TVE.