FormulaTV

DESCUBRIMIENTO

"Euglossa Bazinga", una nueva abeja en honor a Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory'

El personaje utiliza "Bazinga" para hacer saber a sus amigos que los ha engañado, de ahí el nombre.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 24 Diciembre 2012 11:35

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.442 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1836

El científico Andre Nemesio de la Universidad Federal de Uberlândia, Brasil, ha bautizado a una nueva abeja con el nombre de "Euglossa Bazinga" en honor a la palabra favorita de Sheldon Cooper de la serie 'The Big Bang Theory'.

Normalmente, los nombres con los que los científicos se refieren a las nuevas especies están relacionados con algún rasgo físico que define a esa criatura, incluso también es común utilizar el mismo nombre del descubridor. Este caso en concreto demuestra que el científico disfruta de la televisión y que la serie en sí ha trascendido en la sociedad.

Nemesio ha confesado que la denominación de esta nueva abeja de orquídeas se lo puso debido a que durante muchos años engañó a sus compañeros creyendo que era otro tipo de antófilo, una E. Ignata, especie muy similar a la descubierta.

Bazinga Sheldon Cooper

Bazinga, de Sheldon Cooper

Es por ello que el científico eligió "Bazinga", palabra que usa el personaje interpretado por Jim Parsons para hacerle saber a sus amigos que los ha engañado.

Sheldon Cooper, un asteroide en su honor

Nombrar "Euglossa Bazinga" a la abeja es una táctica para llamar la atención sobre el rápido deterioro de su hábitat y el de las orquídeas salvajes, según indica su descubridor. Este antófilo, además, se caracteriza por haber evolucionado con las orquídeas de donde recogen químicos tanto para su alimentación como para el apareo.

Pero la denominación de esta abeja no es el único homenaje a 'The Big Bang Theory' ya que Sheldon Cooper tiene también un asteroide que lleva su nombre, el 246.247 SheldonCooper.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series