FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ENTREVISTA REVISTA AR

Concha García Campoy: "Ahora, cuando hablo de trabajo con compañeros, me entra una excitación..."

"En 2013 me veo trabajando, pero sin el agobio con el que lo he hecho muchas veces". La periodista reconoce que "los horarios extremos son tremendos".

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Enero 2013 16:45

Ana Rosa Quintana entrevista en el último número de la revista AR a una de las grandes profesionales de este país, Concha García Campoy. La periodista se sincera con la presentadora matinal de Telecinco y habla abiertamente de todo lo que ha tenido que vivir y, sobre todo, superar durante 2012.

Concha recuerda que la primera parte de 2011 fue tremenda "porque estuve ingresada desde el día antes de Nochebuena. Fue un golpe tremendo para mí y para mi familia, pero una vez que he superado la enfermedad y he salido a la calle, he tenido momentos tan agradables, vivencias tan bonitas... Volver a sentirme viva y en el mundo me ha generado tanta vitalidad que la segunda mitad del año me lo he pasado fenomenal, la verdad, mimadísima".

"Ahora sé que la vida puede cambiar en un minuto"

Según Concha, "la gente que pasa por algo como esto, de repente se da cuenta de que tiene una fortaleza superior a la normal. Hay personas que después caen en una depresión. A mí me lo advirtieron, porque me vieron tan animada que decían que iba a caer. Pero si tienes un buen sostén emocional, como tus hijos o tu pareja, te creces. Ahora sé que la vida puede cambiar en un minuto. Por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo el presente. El problema es que no vivimos cada día...".

"Lo que he procurado ha sido desdramatizar al máximo", comenta la periodista. "Ha habido momentos en los que no tenía fuerzas, pero lo intentaba. Todo fue anormal desde el primer día, porque solemos pasar la Nochebuena en casa. [...] Esta vez no pudo ser así. Y, en fin, procuramos no dramatizar, pero fueron unas Navidades de una tristeza demoledora".

García Campoy y Quintana

Concha García Campoy con su amiga y presentadora Ana Rosa Quintana. Foto: AR

"Yo nunca me he conformado"

La periodista afirma que una de sus obsesiones para sentirse libre "ha sido ser independiente económicamente, y eso hace que tengas que luchar mucho, pero al mismo tiempo he logrado que las relaciones que he tenido hayan sido muy libres, porque nunca nos hemos necesitado en otro plano salvo en lo emocional". Según Concha, nunca se ha conformado, por lo que cuando algo no ha funcionado ha tenido la valentía de dar el salto y pasar página.

"En 30 años ha habido programas lucidos y fracasos"

Sobre la dulce etapa que está viviendo en Mediaset, la periodista remarca que "al final se ven solo las cosas que tienen brillo especial, pero en una carrera de más de 30 años ha habido programas lucidos y fracasos, espacios a la una de la madrugada... El caso es no parar".

¿Qué es el éxito para Concha García Campoy? "Es una cuestión de actitud en un porcentaje muy grande. Yo se lo digo a mis hijos constantemente: 'Quiero que os forméis, que estudiéis. Pero como no tengáis una actitud positiva, peleona y trabajéis, no os va a servir de nada'".

"Estamos preparando un proyecto en Mediaset"

La presentadora espera en breve ponerse nuevamente al frente de las cámaras. "Ya le he dicho a Paolo Vasile que me ponga a trabajar, y estamos preparando un proyecto. En 2013 me veo trabajando, pero sin el agobio con el que lo he hecho muchas veces. El año en Telecinco ha sido precioso, pero los horarios extremos son tremendos, y hay que tener mucha resistencia física y psicológica" García Campoy asegura verse "con capacidad de trabajo, con fuerza, pero lo único que me condicionaría sería el horario".

Durante la lucha contra su enfermedad, Concha asegura que "no pensaba en el trabajo en ningún momento, sólo pensaba en cuidar de los míos. Luego te dura tres segundos, porque los míos se están cuidando perfectamente y lo que quieren es vivir como antes. Y ahora, cuando hablo de trabajo con compañeros, me entra una excitación...".

Concha García Campoy

Concha García Campoy durante la sesión de maquillaje y peluquería

"Me ha dado vértigo salir otra vez al mundo"

"Lllevo viendo a todos mis amigos desde el momento en que rompí el aislamiento. Tenía la necesidad de ver a todo el mundo. Lo he hecho poco a poco, pero es muy agradable. Lo que me ha dado más vértigo ha sido salir otra vez al mundo con tanta intensidad, acostumbrada durante un aislamiento tan grande a organizar tranquilamente mis cosas. Ha sido un poco agobiante".

"Ahora soy muy débil para los disgustos", reconoce Concha. "No tengo capacidad para soportar malos rollos. Lo que no me interesa lo esquivo con una habilidad impresionante, cosa que antes no sabía hacer. No pierdo ni un minuto. Lo que no quiero, no lo hago".

"He hecho un máster en TV"

"¡He hecho un máster de ver televisión impresionante! Y un curso de inglés online. Muchas cosas. La vida te empuja, no tienes más remedio... La única enferma, digamos, con la que he estado en contacto y que ha sido una delicia ha sido Sandra Ybarra. Ella me llamó enseguida, porque había pasado dos veces por eso, y me dijo algo que me caló de una manera especial: 'Concha el tiempo de enfermedad es tiempo vivido. Nunca lo interpretes como un paréntesis porque vas a vivir muchas cosas, y algunas muy buenas'".

"Me veo con más fuerza porque he notado un aprecio maravilloso. Evidentemente, cuando alguien está enfermo hay una solidaridad natural, pero yo he sentido el respeto y el cariño juntos".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series