FormulaTV

COPRODUCCIÓN

'La mejor ópera 2012' repasará en La 2 las producciones más destacadas en Europa

El programa especial se ofrecerá este domingo, 30 de diciembre, a las 21:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Diciembre 2012 12:50 | Última actualización: Martes 28 Noviembre 2017 18:36

La 2 de Televisión Española emite este domingo, 30 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, 'La mejor ópera 2012', un programa especial en el que el joven director artístico del londinense Covent Garden, Kasper Holten, guiará a los espectadores a través de las mejores obras que se han podido ver en el continente, entre otras, "Iolanta y Perséphone", del Teatro Real de Madrid.

Se trata de una coproducción de TVE con la Unión Europea de Radio-Televisión, que ha contado también con la colaboración de la BBC, la Royal Opera House y el Teatro Real de Madrid.

El joven director artístico Kasper Holten guiará a los espectadores a través de algunas de las mejores producciones

Entregada a la pasión, fascinada por el odio y con música inspirada al extremo, la ópera captura la esencia misma de la vida. El público disfrutará con el sonido de los mejores cantantes y orquestas interpretando obras maestras, como 'Lucia di Lammermoor', de Donizetti desde la Ópera Nacional de Riga y podrá ver la enorme y escultural escenografía de 'Parsifal' en la Nederlandse Ópera de Ámsterdam, realizada por Anish Kapoor. También tendrá la posibilidad de comparar las actuaciones de célebres  directores, como el joven noruego Stefan Herheim, el experimental holandés Sigfrid T'Hooft y el siempre sorprendente beirutí Pierre Audi.

Imagen de la ópera "Iolanta y Perséphone", del Teatro Real de Madrid

Imagen de la ópera "Iolanta y Perséphone", del Teatro Real de Madrid

La atracción de "Iolanta y Perséphone"

La joya operística de este año y uno de los espectáculos que quizás han conseguido mayor atracción en 2012 ha sido "Iolanta y Perséphone", del Teatro Real de Madrid. La tan personal puesta en escena por el reconocido director Peter Sellars de las óperas de Chaikovski y Stravinski dio como resultado una obra asombrosa, bella e irresistible para los amantes de la música.

Además de las óperas del Teatro Real de Madrid, otras obras de la Royal Opera House de Londres, de la Ópera Nacional de Letonia, de la Nederlandse Opera de Amsterdam, de Den Norske Opera de Oslo, del Drottningholm Court Theater de Estocolmo, de la Janacek Opera de Brno y de la Norrlands Operan de Umeå harán las delicias de los espectadores .

El programa incluirá además extractos y comentarios referentes a 'Ioalanta' (Chaikovski), 'Perséphone' (Stravinski), 'Rusalka' (Dvorak), 'Lucia di Lammermoor' (Donizetti), 'La Bohême' (Puccini), 'Parsifal' (Wagner), 'Wozzek' (Berg) y 'Orlando Paladino' (Haydn).

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series