FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SEGUNDA TEMPORADA

Carlos García-Clamart debuta como cocinero de 'Todos contra el chef'

Tras la marcha de Darío Barrio a 'Las mañanas de Cuatro', 'Todos contra el chef' estrena cocinero: Carlos García-Clamart. Vanessa Martyn también presenta esta segunda entrega.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Septiembre 2006 15:32

Tras la marcha de Darío Barrio a 'Las mañanas de Cuatro', 'Todos contra el chef' estrena cocinero: Carlos García-Clamart. Vanessa Martyn también presenta esta segunda entrega.

'Todos contra el Chef' regresa a las pantallas de Cuatro de la mano de un nuevo maestro de ceremonias: el cocinero catalán Carlos García-Clamart. Producido por Multipark y presentado por Vanessa Martyn, Todos contra el Chef podrá verse todos los sábados y domingos a las 20,25h.

Los espectadores saben muy bien que 'Todos contra el Chef' no es el tradicional programa de cocina. Todos contra el chef es, al mismo tiempo, un espacio donde aprender a cocinar y una divertida competición abierta a la participación de todos los aficionados a los fogones y la buena mesa.

La fórmula para hacer que 'Todos contra el Chef' sea un programa ameno, divertido y abierto a la participación es bien sencilla. Al igual que en la temporada anterior, cualquier espectador de Cuatro con un mínimo conocimiento de las artes culinarias podrá retar a Carlos García-Clamart en la elaboración de un plato de su elección, el que más les guste.

Y para el estreno de esta nueva temporada las cámaras del programa se trasladan hasta el Observatorio Fabra de Barcelona, una institución que desde el año 1904 se dedica a la investigación y divulgación científica en los ámbitos de la astronomía, la meteorología y la sismología. Desde este emblemático lugar de la Ciudad Condal, Carlos García-Clamart se enfrentará a María Ángeles Díaz, dependienta de una pastelería, 48 años, casada, madre de un hijo. En su enfrentamiento culinario empleará una de sus recetas favoritas: fideuá.

Ambos contendientes tienen total libertad para suministrarse de los productos y condimentos que consideren necesarios para la elaboración de la receta seleccionada. La presentadora del programa, Vanessa Martyn, acompaña a los participantes por tiendas y mercados en busca de aquellos productos que los dos contendientes van a utilizar en sus respectivas creaciones. Así, el espectador conoce con qué productos se elabora cada receta y porqué los cocineros seleccionan unos condimentos determinados. Y es que la dificultad no está en la elaboración de la receta sino en superar ese toque particular y personal que aporta cada uno a su plato. Por ello, los espectadores de Cuatro pueden conocer esos trucos personales que hacen que una receta se convierta en algo más que en un plato.

El reto entre el chef de Cuatro y los concursantes podrá tener lugar en cualquier punto de la geografía española. Así, el equipo del programa volverá a recorrer toda España y en un lugar emblemático instalarán las cocinas móviles en las que se elaboran los platos. Una vez que el concursante y el chef finalizan sus respectivas creaciones, incluyendo la correspondiente presentación, llega la hora de dilucidar quién es el vencedor. Para ello, cada edición de Todos contra el Chef cuenta con un jurado elegido específicamente para la ocasión. Dependiendo del lugar donde se instalan las cocinas móviles, el jurado estará formado por los miembros del equipo de cocina de un restaurante, los empleados de un hotel o una asociación, los componentes de un equipo de fútbol o los actores de una obra de teatro. Todos los integrantes del jurado degustan las dos recetas y eligen cuál es la mejor sin saber quién es el autor.

A lo largo de la pasada temporada, las cámaras de Todos contra el chef visitaron diversas localidades de Extremadura, Cataluña, Galicia, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, etc.. Los concursante que retaron al cocinero del programa, el restaurador madrileño Darío Barrio, emplearon armas de todo tipo: arroz al horno, quish de morcilla y peras, croquetas de perdiz, cordero, lenguado con salmorejo, roast beef, etc. En fin, de todo.

Carlos García-Clamart

El cocinero Carlos García-Clamart Serentill nació en Barcelona en junio de 1978. A pesar de su juventud tiene una dilatada carrera profesional. Comenzó su andadura en la cocina cuando apenas tenía 15 años. En España ha trabajado en diversos restaurantes de Tarragona, Huesca, Barcelona y Cádiz. En septiembre de 2000 se lanzó a la aventura en el extranjero y comenzó a trabajar en el restaurante de cocina española San Valero, en París. A partir de ese momento desarrolló su trabajo entre la capital francesa, la costa azul francesa y la ciudad de Londres. Tras permanecer un año en el restaurante Dessirier, uno de los siete locales que el afamado chef francés Michel Rostang posee en la ciudad de París, desde 2005 ha trabajado en el restaurante parisino Marius et Janette, que cuenta con una estrella de la Guía Michelín.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series