FormulaTV

ESTRENO 22:30H

Telecinco estrena 'Familia' el próximo martes 8 de enero, frente a 'Fenómenos'

La cadena apuesta por la noche del martes para esta nueva serie protagonizada por Alexandra Jiménez, Juana Acosta y Nausicaa Bonnin entre otros.

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Enero 2013 16:39

Serie relacionada

Familia

Familia

2013

España 1 temporada 7 capítulos

ComediaDrama

6,6

2 críticas

Popularidad: #930 de 3.439 Ranking Familia

  • 45

  • 2

Telecinco estrena este martes a las 22:30h 'Familia', la nueva puesta de la cadena que está ambientada en un nuevo modelo de la unidad familiar. La serie se enfrentará a la serie 'Fenómenos' de Antena 3 que regresa a la cadena tras el parón navideño.

En 'Familia', a diferencia que en otras series de la cadena como 'Los Serrano' o 'Médico de familia', el protagonismo no recae sobre los padres, sino una de las hijas, Carlota, interpretada por Alexandra Jiménez. Además, en esta nueva "familia" ninguno es ejemplo ni referente de padre, madre hermana o hijo/a ideal, pero todos juntos son un núcleo indisoluble.

Producida por la cadena en colaboración con José Manuel Lorenzo (DLO Producciones y Kubelik Producciones) y con Alberto Macías como creador y coordinador de guiones ('Cuéntame cómo pasó'), 'Familia' cuenta en la dirección con José Ramos Paíno ('Los protegidos'), Ignacio Mercero ('Motivos personales') y Víctor García León, ("Vete de mí"), entre otros. Germán Aparicio ('La Pecera de Eva'), Pablo y Daniel Remón ("Casual Day") y Marisol Farré y Jacobo Delgado ('Cuéntame cómo pasó') firman el guión de la serie.

Alexandra Jiménez, Juana Acosta y Nausicaa Bonnin de 'Familia'

Las tres hermanas de la serie 'Familia' de Telecinco

Carlota, mucho más que una hija, una hermana, una madre...

Alexandra Jiménez ('Rocío Dúrcal, volver a verte') es Carlota, la hermana mediana, una mujer fuerte e independiente que actúa como el nexo de unión de la familia. Carlota es la psicóloga, confidente y cómplice de toda la familia, un buen hombro en el que los demás lloran sus penas pero también un blanco perfecto con el que pagan sus frustraciones. Fue madre adolescente y su vida gira en torno a su hijo Jacobo, con el que mantiene una excelente relación. Es abogada, pero de momento se gana la vida como secretaria para un jefe irresponsable, al que también le soluciona la vida.

Malena, hermana mayor: una escritora de éxito obsesionada con su imagen

Guapa, elegante y escritora de éxito. Malena, el personaje encarnado por Juana Acosta ('Crematorio'), es la mayor de las hermanas Oquendo. Parece que lo tiene todo para ser feliz y, sin embargo, es una mujer controladora y está muy preocupada por su imagen y por la opinión de los demás, signos inequívocos de su tremenda inseguridad. Su carácter ácido y altivo le llevará a protagonizar numerosos desencuentros, especialmente con su marido y sus hermanas. Por no conectar, no conecta ni con su recién adoptada hija, Xuan, que parece que siempre diría "papá" cuando le preguntan la manida frase "¿a quién quieres más?".

Natalia, hermana menor: pasional, noble y soñadora

Natalia, interpretada por Nausicaa Bonnin ('El cor de la ciutat') es la pequeña de las tres hermanas. Impulsiva, noble y soñadora, vive el momento con total intensidad. Tiene un carácter apasionado pero a la vez inocente. Admira a su marido, Dani, pero vive con la inseguridad de si acertó casándose con él. Ante las situaciones difíciles busca el consejo y el consuelo, siempre a lágrima viva y cómo no, de su hermana Carlota.

Las actrices Alexandra Jiménez, Nausicaa Bonnin y Juana Acosta

Alexandra Jiménez (Carlota), Nausicaa Bonnin (Natalia) y Juana Acosta (Malena), hermanas en 'Familia'

Manolo, ese padre que piensa primero en él, segundo en él y tercero en él

Santiago Ramos ("Sé infiel y no mires con quien") interpreta a Manolo, el cabeza de familia, exfutbolista profesional y representante de jugadores. Ha sido egoísta y pendenciero, siempre dándose prioridad a sí mismo. Pero tras serle detectado un problema de salud, intentará cambiar la actitud con su mujer y sus hijas para enmendar esos errores del pasado.

María Elena, la madre, una exmodelo y actriz con una vida no muy plena

Mabel Rivera ('Cuéntame cómo pasó') da vida a María Elena, la matriarca de la familia, una antigua modelo y actriz condicionada por un marido ausente, la crianza de sus tres hijas y la educación de su nieto Jacobo, una circunstancia imprevista que le ha aportado una dosis extra de ilusión. Pese a que en algunos momentos puede parecer vanidosa y egocéntrica, María Elena es una mujer romántica y soñadora.

Miguel, marido de Malena, sufre las constantes locuras de su mujer

Diego Martín ('Hermanos y detectives') es Miguel. Desde que se casó con la mayor de las hermanas Oquendo, este arquitecto ha pasado de pertenecer a la clase media a un mundo mucho más snob y pretencioso. Es un hombre de fuerte carácter que trata por todos los medios de entender las locuras de su mujer y su familia. Aun así, a veces explota y huye refugiándose en la casa de su cuñada Carlota, con la que tiene una relación muy especial, fruto de un romance de juventud.

Jacobo, un adolescente más responsable que alguna de sus tías

Álex Batllori ('Física o Química') es Jacobo, el hijo adolescente de Carlota que ella tuvo a los 16 años y con el que se lleva de maravilla. Jacobo es el clásico guaperas que juega al fútbol en los juveniles de un equipo de barrio y al que le gusta salir, fardar como a casi todo joven y experimentar cosas nuevas, pero al que a la vez le pueden la timidez y su sentido de la responsabilidad. Los líos en los que se mete suelen estar incitados por su mejor amigo y ¡por su propia abuela!

Alexandra Jiménez y Álex Batllori en 'Familia'

Alexandra Jiménez y Álex Batllori en 'Familia'

Daniel, un hombre idealista profundamente enamorado de su mujer: Natalia

Pepe Lorente ('Tierra de lobos') encarna a Daniel, el marido de Natalia, un hombre idealista que defiende con uñas y dientes lo que considera justo. Solidario y comprometido con la sociedad, Daniel está profundamente enamorado de Natalia. Adora la inconsciencia de su mujer y está convencido de que ambos están hechos el uno para el otro. En el ámbito profesional, la vida no termina de sonreírle: ha perdido su empleo y su casa y ha tenido que refugiarse en el hogar familiar de su esposa. A pesar de las dificultades, siempre encuentra un modo positivo de afrontar los problemas.

Xuan, la hija adoptada de Malena y Miguel y el ojito derecho de su abuelo

Sabrina Xuelyng encarna a Xuan, una niña vietnamita adoptada recientemente por Malena y Miguel. Su proceso de adaptación no está resultando una tarea fácil, hasta el punto de que su madre se ha llegado a cuestionar si todo el esfuerzo que han realizado ha merecido la pena. Sin embargo, Xuan, que ha logrado desarrollar una relación muy especial con su padre y su abuelo, no deja de ser una niña que está demandando límites y cariño a partes iguales.

Palmira, compañera de Carlota

Chiqui Fernández ("Deseo") interpreta a Palmira, compañera de trabajo de Carlota, una mujer divertida, descarada y un punto irreflexiva que está empeñada en encontrarle pareja a su amiga recurriendo a citas secretas si es necesario. Una vez superado su divorcio y tras haber llegado a la conclusión de que sus ocho años de matrimonio fueron un auténtico agujero negro, pretende vivir la vida intensamente y no quiere dejar pasar ninguna oportunidad.

Pedro, el médico que pretende conquistar a Carlota

Miguel de Miguel ('Homicidios') da vida a Pedro, el médico de Manolo. Como no consigue que su paciente pase por el quirófano, entra en contacto con la familia Oquendo y se queda prendado de Carlota. En cuanto la conoce se da cuenta de que está ante un ser muy especial y decide conquistarla, aunque la joven no se lo pondrá nada fácil.

Lidia: la tentación de Jacobo vive enfrente

Es una chica atractiva, consciente de su belleza y el efecto que produce en los chicos. Elena Tarrats ('Gran Hotel') interpreta a Lidia, una joven un año mayor que Jacobo que trae al hijo de Carlota de cabeza. Desde el primer momento se siente atraída por su vecino de enfrente, aunque ella prefiere salir "con hombres más maduros". Sin embargo, poco a poco, la complicidad con Jacobo y su apoyo en los momentos difíciles provocará que ambos den un salto importante en su relación.

Así comienza 'Familia'

Capítulo 1

'Familia' comienza con una boda, la de Natalia, la pequeña de la saga. A partir de este evento se conocerá a cada uno de los miembros del clan Oquendo, los cuales no pueden vivir sin Carlota, la hija mediana, una mujer inmersa en la treintena que intenta cambiar de rumbo a través de un cambio de trabajo y comenzar una nueva vida en otro país, pero que entre todos sus parientes cercanos se lo van a poner muy difícil. El primero en recurrir a ella es su propio padre, Manolo, un exfutbolista y ahora representante de jugadores que siempre está inmerso entre sus trapicheos deportivos, pero que recibirá una sorpresa en forma de diagnóstico médico que supondrá un punto de inflexión en su egocéntrica existencia. También Malena, la hija mayor, una escritora de éxito, atractiva y en el intento de ser una madre ejemplar de una niña adoptada, pero las dudas siempre le llevan a consultar a Carlota. Y Natalia, la hermana pequeña que en su despedida de soltera comete eun error que, ¿a quién se lo contará? A Carlota, claro. Y también se pondrá cara a Miguel, el cuñado de Carlota, a quien también utiliza de vez en cuando como paño de lágrimas, consejera y confidente; a Daniel, el que parece ser un cuñado ideal; a Jacobo, su hijo adolescente con muchas ganas de descubrir las cosas buenas de la vida; y a María Elena, su madre, esa mujer que retuvo lo que tuvo, belleza y simpatía, pero que a Carlota le hacer perder los nervios por los caprichos que le da a Jacobo... Todos sin excepción acuden a la mediana de Oquendo en busca de consejo y ayuda.

Capítulo 2

Malena, la hermana mayor y escritora, tiene dudas sobre si su nueva novela va a gustar, puesto que ahora lo que se llevan son las novelas eróticas. Por ello, intentará vivir en primera persona una experiencia que "le ayude a inspirarse" y contratará los servicios de Shanon, la prostituta que Rafa contrató para que Jacobo perdiera la virginidad. Manolo sigue negándose a operarse y Carlota hace todo lo posible por convencerle de lo importante que es: Manolo debe jugar ese partido. Natalia vuelve de su luna de miel y se encuentra con una sorpresa: ni ella ni su ya marido, Daniel, tienen trabajo. Y para colmo Diego vuelve a aparecer en su vida.

Ver todos los comentarios (110)

Recomendamos

Síguenos

Top Series