FormulaTV

DISPUTA

El Consejo Audiovisual de Andalucía pide la retirada de los programas de videntes de la televisión

Se les acusa de estafar y engañar a la audiencia.

Por Adriano MorenoPublicado: Martes 8 Enero 2013 11:55

Aunque la mayoría de la población no suele prestar atención a la parrilla más nocturna de la televisión, existen muchos noctámbulos en España que sintonizan la televisión de madrugada, cuya oferta se monopoliza prácticamente en todos los canales, generalistas y temáticos, en espacios como los "call TV" y los programas más clarividentes con el adivino de turno. Sin embargo, la comunidad andaluza, en especial, el Consejo Audiovisual de Andalucía ha pedido la retirada de los programas de videntes de la televisión.

Andalucía contra los programas de videntes de la televisión
Según concluye el informe presentado por el Consejo Audiovisual de la comunidad autónoma y que busca la eliminación de este tipo de formatos, los programas dedicados a la lectura del futuro ocupan el 40% de la programación de las cadenas temáticas del ámbito privado.

A primera vista, parece que los programas protagonizados por estos "astrólogos" y embaucadores cumplen con todos los requisitos habidos y por haber, respetando el horario de protección infantil. Sin embargo, existen canales que se encuentran lejos del marco legal y no cumplen con el horario establecido para este tipo de formatos.

Andalucía contra los videntes en televisión

Además, el consejo audiovisual autónomo también ha recibido quejas por parte de la propia población andaluza. Así, el órgano en cuestión pretende eliminar estos programas de la televisión, alegando la estafa al público como otros de las razones principales.

Según el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía, algunos de estos programas no respetan a muchos de sus clientes, aprovechándose de personas que están "en situaciones de profunda necesidad o ancianos que pueden ser" engatusados y engañados con facilidad.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series