FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DE LA MANO DE SAGRARIO

'El diario de San Genaro', primera webserie que nace de la exitosa 'Cuéntame cómo pasó'

La actriz Amparo Pacheco interpreta a Sagrario, la kioskera y protagonista de esta webserie en la que semanalmente dará a los internautas su visión de la España de los Alcántara.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Enero 2013 12:40

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.441 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

Televisión Española estrenará este jueves, 10 de enero, la decimocuarta temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. La exitosa ficción, que la semana pasada ofreció un capítulo especial como preámbulo a las nuevas entregas, viene este año con varias novedades, entre otras, una webserie. Bajo el título de 'El diario de San Genaro', TVE ofrecerá a través de la web esta simpática producción protagonizada por la actriz Amparo Pacheco.

Cada jueves, tras el correspondiente capítulo de 'Cuéntame cómo pasó, los seguidores de la ficción de La 1 tendrán ocasión de disfrutar con 'El diario de San Genaro', la nueva webserie en clave de comedia sobre la vida, obra y milagros de doña Sagrario, la entrañable quiosquera de San Genaro.

¿Qué opinará Sagrario de la España de los Alcántara? ¿Le gustará la nueva música de los 80? ¿Se dejará llevar por el espíritu transgresor de la movida? Los fans de la serie podrán conocer la respuesta a estas y a otras muchas cuestiones cada semana gracias a esta webserie, una iniciativa que por primera vez pone en marcha Televisión Española con una de sus exitosas producciones.

"De Nueva York a San Genaro", capítulo 1

Hasta ahora siempre hemos visto a Sagrario en su quiosco, en la peluquería o en el bar de Miguel. Pero antes de llegar a San Genaro, fue una mujer dedicada en cuerpo y alma al mundo del espectáculo. En 1922 se fue de gira con Concha Piquer a Nueva York y, según su versión (en la que creemos ciegamente), era conocida como Sagrario Arjonilla, la más grande. Cantaba, bailaba y hasta presentaba en inglés, y prueba de ello es que aún reproduce con fluidez y pronunciación exquisita algunas de las frases con las que se dirigía al público neoyorquino cada noche desde el escenario.

Ampario Pacheco

Amparo Pacheco da vida a Sagrario, la protagonista de 'El diario de San Genaro'

'Cuéntame cómo pasó' arranca con capítulos más cómicos

A pesar de la dureza de la época, los guionistas de 'Cuéntame cómo pasó' han querido darle un toque mucho más cómico a los episodios de la decimocuarta temporada. La dureza vivida por los Alcántara en la anterior temporada con el cáncer de Mercedes se compensará en 1981 con tramas de comedia clásica y familiar.

Otra de las novedades será la mayor importancia de los exteriores en 'Cuéntame cómo pasó'. Los protagonistas de la ficción tendrán la oportunidad de salir del plató en un mayor número de ocasiones. Uno de los lugares escogidos fue el Congreso de los Diputados donde estaba prevista la grabación de algunas de las escenas del 23F, sin embargo, en el último momento el Congreso rechazó la petición de la productora para utilizar sus instalaciones.

El reparto de 'Cuéntame...' en San Sebastián

Pilar Punzano, Ricardo Gómez, Ana Duato, Imanol Arias, Ana Arias y Juan Echanove

El 23-F y la crisis económica, los ejes de la temporada

La decimocuarta temporada de 'Cuéntame cómo pasó' tendrá un importante punto histórico como inicio. Los Alcántara viven ya en 1981 y tendrán que sufrir el golpe de estado del 23F en el que Antonio Tejero intentó tomar el control.

Además, la crisis económica que ya asolaba España en la anterior temporada continuará presente. Antonio lidió como pudo con sus problemas monetarios y terminó montando junto a su hermano una empresa de banderas. En los nuevos capítulos, la situación no será mucho más fácil que en la decimotercera temporada.

Este jueves: "Larga noche de transistores y teléfonos"

23 de febrero de 1981. Por fin Antonio y Mercedes han cumplido su sueño de viajar a Venecia y, ajenos a todo, pasan unos días románticos surcando los canales italianos. Pero esa tranquilidad se ve alterada nada más pisar tierra española al enterarse de que un grupo de guardias civiles, comandados por el teniente coronel Tejero, ha tomado el Congreso.

De la mano de los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó', los Alcántara, la audiencia revivirá aquella fecha histórica que pudo cambiar el rumbo político de España. Serán largas horas de espera, miedo e incertidumbre pegados a la radio para no perder detalle y con el teléfono siempre en la mano para asegurarse de que los suyos están bien.

Antonio y Mercedes intentando localizar a sus hijos que no saben donde están. Carlos en el bar Fly ajeno a la situación que se vive. Inés en un bolo en Valencia y Toni, como periodista, viviendo muy de cerca el golpe. Por su parte, Miguel decidirá no acobardarse y sacará su vena más revolucionaria.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series