FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

OPOSICIÓN

Angelo Pisani no da el visto bueno al rodaje de la serie 'Gomorra' en el barrio de Scampia

Las autoridades no dejan grabar la serie porque "subraya lo negativo".

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 8 Enero 2013 18:05

Angelo Pisani, presidente de la municipalidad a la que pertenece Scampia, considerado como uno de los barrios más peligrosos de Nápoles, se ha opuesto al rodaje en la zona de varias secuencias de la serie 'Gomorra', inspirada en la obra de Roberto Saviano.

Estamos cansados de ver a Scampia reducida a un territorio de conquista de la camorra
La obra analiza de forma muy cruda las implicaciones de las actividades de la mafia napolitana, la camorra, en las vidas de sujetos comunes de la región de Nápoles, mostrando en cinco historias los efectos de la criminalidad en aspectos de la vida cotidiana con una elevada dosis de realismo. Además, presenta los principios e ideas que rigen las vidas de, quienes sin ser parte de la mafia, se relacionan con ella de alguna forma.

La emisora Sky Italia y la productora Cattleya pretenden rodar una serie homónima de 12 capítulos de 50 minutos de duración que se empezarán a rodar en febrero. Sin embargo, Pisani ha mostrado su negativa, según el cual "subrayar siempre y sólo lo negativo no resuelve sino que empeora los problemas y confirma la marca de infamia que Scampia, a su pesar, arrastra".

Ricardo Tozzi, presidente de Cattleya, ha confesado que le sorprende mucho la negativa porque no creía que existiese esa "mentalidad de que los trapos sucios se limpian en familia" y, además, porque los responsables de los territorios intentan atraer producciones, por sus beneficios económicos y culturales. Cosa que en este caso no.

Gomorra

Luigi de Magistris: "Scampia no es Bagdad"

A pesar de la negativa de Pisani, el alcalde Luigi de Magistris ha ofrecido su respaldo a la producción con el único fin de demostrar que "Scampia no es Bagdad. Estamos cansados de ver a Scampia reducida a un territorio de conquista de la camorra".

El escritor Roberto Saviano, que supervisa personalmente la producción de la serie, ha contestado al alcalde que "es normal, siempre ha sido así. Cuando se está en la oposición se cuenta el mal. Pero cuando la misma gente que un instante antes estaba en el otro bando llega al poder, cambia de idea y quien narra el mal acaba siendo el enemigo que boicotea el cambio y difama el territorio".

No conforme con toda la polémica que se ha generado en torno a 'Gomorra', el escritor ha lanzado más interrogantes: "¿Es posible dejar de contar un territorio donde ha estallado de nuevo una guerra por el control de las plazas del tráfico de droga, donde han explotado bombas por las calles, donde esas bombas han herido niños que jugaban? ¿Realmente esta enésima ocurrencia electoral de prohibir el acceso a las cámaras es la manera justa para llamar la atención o para alejarla?".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series