FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRIMERA EDICIÓN

Óscar Cruz, ganador de 'La Voz... México' con Alejandro Sanz, denuncia la falta de apoyo

El cantante se ha visto obligado a retomar su trabajo de barrendero para mantener a su familia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Enero 2013 18:20

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #33 de 2.090

  • 134

  • 1

El formato 'La voz' está arrasando en aquellos países en los que el talent musical ha sido estrenado, sin embargo, la carrera de algunos sus ganadores no está siendo tan satisfactoria como era de esperar. Y la razón no es que los fans no estén comprando sus discos, sino que una vez finalizado el programa tanto la la cadena que lo ha emitido como la discográfica se están desentendiendo completamente de los artistas. Es el caso de Óscar Cruz, ganador de la primera edición de 'La Voz... México'.

Óscar Cruz

Óscar Cruz, ganador de 'La voz... México'

El cantante, de 45 años, se ha visto obligado a regresar a su trabajo de barrendero en una escuela de Zacatlán de las Manzanas (Puebla - México), de donde es originario, para poder mantener a su familia. Según denuncia, ni Televisa, ni Universal Music con la cual ganó un contrato le han dado las oportunidades que necesita para despuntar en su carrera como cantante.

Por si fuera poco, Óscar Cruz tampoco puede buscar otras opciones de trabajo debido a que está comprometido con ambas empresas durante 5 años. Ni siquiera por grabar la banda sonora de la telenovela 'Abismo de pasión' o participar en las producciones 'Por ella... soy Eva' y 'Los héroes del norte' ha recibido compensación alguna.

Tras ganar 'La Voz... México' dentro del equipo de Alejandro Sanz, Óscar Cruz estrenó disco como solista ("Mis favoritas con banda") y se integró a la lista de famosos que interpretan canciones para una telenovela. En compañía de la finalista Alejandra Orozco, Cruz fue encargado de cantar el tema que de lunes a viernes se escuchó durante los créditos iniciales 'Abismo de Pasión', melodrama protagonizado por David Zepeda, Angelique Boyer y Mark Tacher.

Pero para el productor Miguel Ángel Fox el único culpable de que la carrera de Óscar Cruz no haya despegado es el propio cantante.

"No soy libre para elegir contratos para cantar"

Cruz ha calificado de año difícil el 2012: "Así es, de contrastes, subidas y bajadas, pero también de aprendizaje. Lo positivo es que sigo con los pies en la tierra, con mi familia y amigos. Lo complicado ha sido en relación con el trabajo, pues no hubo muchas contrataciones como cantante, sólo 16 fechas, hasta el 21 de octubre, y vivir así es duro".

Según Cruz, "no ha habido un seguimiento real, formal, por parte del representante de la discográfica; sin embargo, pensaba que al ganar el concurso se haría. Además no soy libre de elegir contratos para cantar como lo hacía antes, y eso ha sido un gran obstáculo".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series