FormulaTV

INFORMACIÓN EXTERIOR

Aragón TV amplia su oferta de información internacional tras llegar a un acuerdo con Euronews

La autonómica aragonesa podrá además acceder a la red de corresponsales.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Enero 2013 13:20

La televisión autonómica Aragón TV ofrecerá 624 horas de información internacional al año gracias al acuerdo alcanzado con el grupo europeo de comunicación Euronews. Las negociaciones, iniciadas hace tres meses, han culminado con un contrato por el cual la televisión autonómica aragonesa difunde desde el pasado 8 de enero información en directo proporcionada por el grupo europeo, de lunes a viernes, de 9:45 horas a 11:15; los sábados, de 8:00 a 10:00 h. y los domingos, de 7:30 a 9:15 horas.

Además, el acuerdo contempla el acceso a reportajes y magacines de actualidad, la conexión directa con la redacción central de Euronews en Lyon ante cualquier acontecimiento de interés internacional o la posibilidad de usar la red de corresponsales de este grupo de comunicación que cuenta con una plantilla de más de 400 periodistas de 25 nacionalidades distintas.

Euronews

Foto central de Euronews

A un coste asumible

El objetivo principal de este acuerdo para Aragón TV es "ampliar la oferta de información internacional, con especial atención a todas las noticias que se generan en Europa, a un coste asumible para la cadena".

Para Euronews, este acuerdo con Aragón TV supone la posibilidad de llegar con su señal a unos 500.000 hogares con TDT en Aragón, donde el canal autonómico tiene una audiencia media del 11,3%, una de las mayores de todas las televisiones autonómicas.

Euronews amplía su presencia en España

Gracias a este acuerdo, Euronews amplía su presencia en España –donde ya está presente en todas las plataformas de televisión de pago- y abre una nueva ventana, sin coste alguno para el telespectador, en un momento en que la información internacional está acaparando los grandes titulares.

Con sede en Lyon, Francia, Euronews es la cadena de información líder en Europa (en Europa hay más de 170 canales de noticias) con 7,5 millones de telespectadores a diario. En el mundo, se ve en 350 millones de hogares en 155 países a través de todas las plataformas de distribución posibles. Con una redacción de 370 periodistas de más de 20 nacionalidades, Euronews emite en once idiomas distintos (español, inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, turco, árabe, persa y ucranio), 24 horas de información internacional desde una perspectiva europea.

TVE abandonó Euronews en 2008

En 2008 Televisión Española, a pesar de ser uno de los socios fundadores, tomó la determinación de abandonar Euronews por "razones financieras". La cadena aportaba anualmente un total de 2 millones de euros. "Por una razón incomprensible [TVE] ha dejado el canal en su mejor momento. Es un poco raro que entre Turquía y salga España, sus dos primeros ministros han creado juntos la alianza de civilizaciones y Euronews es el canal perfecto para reflejar esta alianza", afirmó a finales de 2009 Philippe Cayla, presidente del canal de noticias.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series