FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TODOS LOS CASOS

Sergio Alcover, Iván Sánchez y Goyo Jiménez transmitirán el valor del trabajo a los jóvenes de 'Hermano mayor'

El programa regresa este viernes 18 de enero a las 21:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Enero 2013 17:10

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #206 de 2.090

  • 121

  • 1

La crisis que se ha instalado en los hogares españoles ha incrementado la rebeldía de algunos jóvenes, acostumbrados a una vida acomodada y sin ninguna capacidad de sacrificio en la quinta temporada de 'Hermano mayor', que Cuatro estrenará este viernes 18 de enero, a partir de las 21:30 horas.

La principal novedad será la incorporación de imágenes grabadas por los propios protagonistas
Junto a este perfil, el programa se abordará también otro tipo de casos que nunca antes se habían tratado, como los protagonizados por chicas que mantienen relaciones de absoluta dependencia de sus parejas, un joven que atemoriza a sus familiares y vecinos y un adicto al alcohol que no acepta ningún tipo de terapia. Además, ahora "se rebelan contra sus padres, a los que culpan de la situación económica de la familia", explica Pedro García Aguado, coach de 'Hermano Mayor'.

La mayoría de ellos han perdido el tren de los estudios y el del trabajo y pasan el día sin más aliciente que evadirse de su situación encontrando su refugio en la calle y con compañías y hábitos muy poco recomendables. Pedro García Aguado llegará a los hogares de estos jóvenes conflictivos para corregir sus graves problemas de conducta y ayudarles a que encuentren y persigan sus propios objetivos.

La principal novedad de la presente entrega del programa, producido en colaboración con Plural Entertainment, será la incorporación de imágenes grabadas por los propios protagonistas que recogerán situaciones diferentes a las que se producen en presencia del equipo.

Además, Pedro García Aguado contará en determinados casos con la colaboración de amigos de los chicos y con la intervención de la psicóloga Sonia Cervantes para abordar de forma conjunta las terapias con algunos de ellos.

Como ya ha sucedido en anteriores temporadas, personajes famosos con destacadas trayectorias profesionales, como el campeón del Mundo de Moto2 en 2010, Toni Elías; el actor y cantante El Langui, ganador de dos Premios Goya; el coreógrafo y cantante Sergio Alcover; el actor Iván Sánchez; el cómico Goyo Jiménez; Benjamín, exfutbolista del Betis; el locutor radiofónico Gallo Máximo; y el grupo musical Fondo Flamenco intervendrán en diferentes casos para aconsejar a estos jóvenes y transmitirles el valor del trabajo y el esfuerzo.

Sergio Alcover, Iván Sánchez y Goyo Jiménez

Sergio Alcover, Iván Sánchez y Goyo Jiménez

La última temporada del programa, la más vista de su historia

La cuarta temporada de 'Hermano mayor' se convirtió en la más vista de su historia con una media de 2.193.000 espectadores (12%). Estos datos convirtieron al espacio de Cuatro en líder de su franja de emisión entre las cadenas comerciales, duplicando a Antena 3 (6,8%) y triplicando a laSexta (4,6%).

También se convirtió en la primera opción en target comercial (15,4%) entre todo el público menor de 54 años y en las comunidades autónomas de Murcia (14,7%), Castilla La Mancha (14,6%) y Valencia (12,3%). Además, superó la media obtenida a nivel nacional en Andalucía (13,7%), Euskadi (13,4%) y Canarias (13%).

Jenny, en libertad vigilada por cometer robos; y Juan Carlos, un joven violento, primeros casos de 'Hermano Mayor'

"Al principio el centro de menores era un infierno, los dos primeros meses estás incomunicada", asegura Jenni, la protagonista del primer caso de la quinta temporada de 'Hermano Mayor'. En permanente guerra con su madre, a la que estaba muy unida pero ahora no soporta, la joven terminó en un centro de menores por cometer diversos robos y asegura obtener algo de dinero recogiendo chatarra.

Aunque retomó con éxito los estudios, los ha vuelto a abandonar. Cree que la separación de sus padres fue la causa de sus desgracias y prácticamente no se habla con su hermana mayor. "Me cuesta controlar la agresividad, me puedo poner de 0 a 100 en un momento y eso lo tengo que cambiar", confiesa. Actualmente se encuentra en libertad vigilada y una denuncia de su madre podría conducirle a un ingreso inmediato en prisión.

Pedro García Aguado y su equipo profundizarán hasta encontrar cuál es la razón de ese odio que manifiesta Jenny hacia su madre, cuando ella no entendió la separación de sus padres. Pedro le contará su propia experiencia cuando de niño sus padres se separaron y tardó mucho tiempo en poder hablar con su madre de lo que ocurrió. Marcarse objetivos y no abandonarlos antes de cumplirlos son otras de las lecciones que Jenny deberá aprender.

Sonia Cervantes y Pedro García Aguado

Sonia Cervantes y Pedro García Aguado

En el siguiente caso, Pedro García Aguado tratará de poner rumbo al camino de Juan Carlos, un joven de 20 años que atemoriza a sus padres, quienes han tenido que hacer obras en la casa por todos sus destrozos. "Soy agresivo, bastante. Con nada estoy loco perdido. A la gente le asusto", cuenta el chico, que se muestra especialmente violento en su casa, donde acaba destrozando todo lo que encuentra a su paso: "Odio a mi madre porque de pequeño me metió en un colegio interno. Allí sólo había malos".

Juan Carlos ha pasado hasta por ocho colegios, en todos ha tenido problemas y de la mayoría de ellos han terminado expulsándole. Le encantan las armas ?-posee algunas pistolas de balines y de fogueo- y adora su coche. La primera medida de Pedro García Aguado es inmovilizar el vehículo de Juan Carlos, que no tiene seguro, y llevarle a trabajar a una gasolinera. El equipo de 'Hermano Mayor' intentará que el joven exteriorice el dolor enquistado durante tanto tiempo.

Otros casos de 'Hermano mayor'

Manuel "Ego" (20 años): "No he fracasado en nada. Los que han fracasado han sido mis padres por no darme una buena educación"

Rapero, a través de la música encuentra su vía de escape. Está muy marcado por la separación de sus padres, que se produjo cuando él tenía 12 años. Vive con su madre, a la que recrimina que le dejara tanto tiempo solo de pequeño para ir a trabajar. Ahora la controla y no deja que lleve a nadie a casa.

Dani (19 años): "Discuto con mi madre porque para mí es como una extraña"

Se sintió abandonado por su madre y ahora que vuelve a vivir con ella le reprocha constantemente que les dejara a él y a su hermana a cargo de su abuela. Insulta y es agresivo con su madre, su hermana y su abuela, pese a que reconoce que le ha criado y asegura quererla mucho.

Carolina (18 años): "Discutimos mucho por el dinero porque yo quiero que me lo dé para salir de fiesta y no me lo da porque sólo cobra su pensión"

Marcada por la muerte de su madre cuando sólo tenía ocho años, Carolina vive con su padre casi octogenario. La familia residía en Brasil con un buen nivel de vida, pero cuando volvieron a España el fallecimiento de su madre y los problemas laborales del padre desencadenaron la situación actual. Carolina, obsesionada con tener toda clase de caprichos, convierte la convivencia con su padre en un infierno porque no le da dinero.

'Hermano mayor'

Daniel (22 años): "Soy enemigo de todos en el pueblo, con todos tengo algo. No me fío de nadie. Mis mejores amigos están en la cárcel"

Padre de un hijo de seis años al que no le permiten visitar, se refugió en el alcohol tras el fallecimiento de su padre hace cuatro años. La relación con su madre y su hermana es insostenible, con discusiones permanentes y destrozos constantes. También es conflictivo fuera de casa, donde se pelea con frecuencia y tiene prohibida la entrada en todos los bares del pueblo.

Fanny (22 años): "Hago muchas veces las maletas, pero luego pienso que a dónde voy yo sola con mi hija"

Criada por sus abuelos, Fanny es madre de una niña de tres meses. Ni siquiera llegó a empezar la ESO y en casa viven de la pensión de los abuelos. Obsesionada con su cuerpo, enganchada a su móvil, desprecia a sus abuelos a pesar de que están enfermos y cuidan de ella y de su hija. No mantiene relación con el padre de su bebé y encadena tormentosas relaciones sentimentales.

Jony (22 años): "Suelo comer con mis abuelos porque estamos mal de 'pasta', pero con ellos me porto bien: me dan dinero sin preguntar porque no quieren que lo robe por ahí"

Acumula tanta rabia contra su madre -a la que acusa de ser muy negativa y a la que le reprocha que siempre le esté gritando- que la convivencia entre los dos es imposible. La separación de sus padres y el fracaso escolar han terminado por forjar su conflictivo carácter. Siendo menor fue condenado por un robo y ahora dice que obtiene el dinero de lo que gana en el casino y traficando con marihuana.

José (19 años): "No soporto que me den órdenes o que nadie esté por encima de mí"

Una agresión sufrida de pequeño en el colegio y grabada con el móvil por sus compañeros marcó a José, convertido ahora en un chico agresivo empeñado siempre en quedar por encima de los demás. Nunca aceptó la separación de sus padres y menos aún que su madre tuviera una nueva pareja.

Aritz (20 años): "No voy a parar hasta hacerle la vida imposible a mi madre"

Cuando se separaron sus padres se quedó a cargo de su madre, pero la situación se hizo insostenible y se fue con su padre. Él tampoco pudo con él y de nuevo volvió con su madre. Aritz sabe cómo hacerle daño y aprovecha cualquier ocasión para atemorizarla. Roba en casa de sus progenitores y tiene una extraña obsesión con el fuego: quema cosas dentro de la vivienda para asustar a su madre.

'Hermano mayor'

Julio (22 años): "Me gusta mucho pelear, dentro y fuera del gimnasio"

Cualquier excusa es buena para que Julio inicie una pelea. Además, gracias a sus conocimientos de kickboxing golpea con habilidad. Marcado por la muerte de su padre cuando tenía ocho años, mantiene una turbulenta relación con su madre. Pasó dos años en una casa tutelar y aunque cree que su estancia en este centro le hizo cambiar, reconoce que aún le queda mucho camino por recorrer.

Keké (18 años): "Le digo a mi madre que quiere más a mis hermanas que a mí y no soporto que estén más pendientes de ellas"

Un hombre encerrado en un cuerpo de mujer, así se siente Kimberly, a quien sus amigos conocen con el apodo de Keké. Durante años ocultó que le gustaban las mujeres y cuando decidió contarlo se sorprendió de que su entorno lo aceptara sin problemas. Sin embargo, nunca ha tenido el valor de hablar de este asunto con su padre, con el que mantiene un tenso y constante enfrentamiento.

Raúl (19 años): "Yo tengo una cosa clara: mis padres son mis padres y a mí me tienen que dar lo que necesite y si mi padre ahora no tiene trabajo es su problema"

Raúl era un chico normal hasta que la familia se mudó de barrio. Entonces abandonó los estudios, dejó el fútbol y se volvió agresivo en casa. Su padre lleva dos años en paro y Raúl no asume la nueva situación económica familiar. Cuando no consigue lo que quiere destroza lo que encuentra a su paso.

Andrea (18 años): "Mi madre nunca ha sido una madre y este es el resultado que tiene: una hija que no la quiere"

Aunque el comportamiento de Andrea es especialmente agresivo desde hace un año, acumula rencor hacia su madre desde la infancia. No le perdona que abandonara a su padre y menos aún que comenzara una relación con un joven conflictivo que provocó muchos problemas a la familia. Muestra una actitud desafiante y provocadora con su madre y su abuela, con las que vive.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series