FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DURANTE 15 DÍAS

Cuatro jóvenes vascos recorrerán Europa en InteRail con el programa 'Txapela buruan'

Cuatro jóvenes de entre 18 y 30 años tendrán la posibilidad de vivir una gran aventura.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Enero 2013 17:20

Euskal Telebista prepara 'Txapela buruan', un enriquecedor espacio que dará la oportunidad a cuatro jóvenes vascos de recorrer Europa durante 15 días en InterRail. La cadena autonómica realizó el pasado viernes el casting para seleccionar a los afortunados. Con todos los gastos pagados, 4 jóvenes de entre 18 y 30 años tendrán la posibilidad de vivir una gran aventura.

La web de la cadena dará a conocer este próximo martes la identidad de los seleccionados para 'Txapela buruan'
Los requisitos para participar son bien simples: tener sentido del humor, entusiasmo por conocer gente y lugares nuevos, y muchas ganas de disfrutar a lo grande de un viaje en tren, con la mochila a la espalda. Cabe recordar que InterRail es un pase de tren que permite viajar en las compañías participantes de 30 países europeos y tránsito marítimo entre Italia y Grecia.

En torno a 100 personas se presentaron al casting que tuvo lugar entre las 10 y las 18:00 horas del pasado 18 de enero. Los participantes del casting se enfrentaron en solitario a la mesa de "jueces" del programa. Algunos muy nerviosos, y otros sin ninguna falta de confianza en sí mismos, tuvieron que hablar de sus experiencias de viaje, de sus habilidades, de sus facultades para comunicarse y de sus planes para el futuro. Así, cada uno a su manera, y mostrando diferentes facetas de su carácter y personalidad, intentaron convencer al equipo del programa, de que ellos serían los mejores candidatos para vivir este InteRail de 15 días por Europa.

Casting de 'Txapela buruan'

Uno de los jóvenes en pleno casting para 'Txapela buruan'

Una aventura inolvidable

Pero solo cuatro de las decenas de participantes serán seleccionados para la gran aventura. Un viaje en el que resultará imprescindible su capacidad de comunicación con los extranjeros, habilidad que no tendrá que estar necesariamente relacionada con los conocimientos de un idioma extranjero. Así, serán incontables las situaciones divertidas y desvergonzadas que vivirán los cuatro protagonistas. Una aventura inolvidable que les llevará a conocer varios países y ciudades europeas..

El programa que será ofrecido a través de ETB1 no tiene todavía fecha de estreno, aunque la idea es que vea la luz a lo largo de la actual temporada. El programa toma su título de un popular refrán vasco, "Txapela burua ta ibili munduan", cuya traducción sería "tan sólo necesitas la boina para caminar por el mundo". No hay que olvidar que la boina o txapela es uno de los símbolos más conocidos de Euskal Herria.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series