FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ACTIVIDAD INTERNACIONAL

Phileas Productions cierra nuevos acuerdos para 'Don't say It, Bring It!' y 'Sit Tight'

La productora de formatos española comienza con buen pie el nuevo año.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Enero 2013 12:15 | Última actualización: Martes 28 Noviembre 2017 18:32

La productora madrileña Phileas Productions ha dado a conocer los resultados de su imparable actividad internacional, marcada positivamente por el importante numero de acuerdos cerrados sobre sus nuevos formatos: 'Don't say It, Bring It!' y 'Sit Tight'.

Sergio Sancho, socio fundador y Director de la productora, resume la reacción del mercado y de sus socios de producción ante los mismos: "desde el primer minuto todos han demostrado estar volcados en convertir estos divertidos concursos en programas de éxito y para nosotros eso es lo mas importante"

'Don't say It, Bring It!' ha sido la gran revelación de los últimos meses, alcanzado acuerdos con Leopard para USA y Canadá, Splash en Reino Unido, Seo Entertainment para los territorios de Alemania y Suiza, mientras que Valentim se hará cargo del formato en Portugal. Además, Global Agency se encargará de su distribución en el resto del mundo.

Con un buen número negociaciones abiertas sobre la mesa, se confirma también el cierre de negociación sobre 'Sit Tight' para Francia e Italia con Sony Pictures Televisión siendo esta la primera vez que trabajan con la creadora de contenidos española.

Actualmente Phileas prepara varios proyectos en España con un nexo en común, el Branded Content que será una de sus apuestas fuertes para 2013. "Al tener tantos años de experiencia en el mundo de la publicidad estamos trabajando mucho para los anunciantes, ya que conseguimos hablar su lenguaje y a la vez entender perfectamente las necesidades de las cadenas", afirma Sancho.

'Don't say It, Bring It!' y 'Sit Tight'

Así son los nuevos formatos

¿A qué fruta disparó con su ballesta Guillermo Tell? 'Don't say It, Bring It!'. Se trata de un programa donde los concursantes tienen prohibido contestar las preguntas... están obligados a traerlas. El concursante tiene que conseguir en el menor tiempo posible la respuesta a la pregunta formulada. Si traen la "respuesta correcta" podrán optar entre coger el dinero ganado o arriesgarlo todo y seguir participando.

Mientras que en 'Sit Tight' se concurso con 14 sillas y 1 trono. El formato cuenta con eliminaciones divertidas sin previo aviso. Mucha emoción, en un concurso donde todo puede cambiar hasta el último minuto.

En ambos formatos hay elementos de comedia. "Todos necesitamos diversión, reírnos...", apunta Sergio "pero la diferencia entre uno y otro es el decorado, uno se desarrolla directamente en la calle y el otro en un set".

Empresa creativa de referencia

Fundada en Madrid, Phileas Productions ha conseguido en tan solo en 3 años ser una de las empresas creativas de referencia en los mercados internacionales de la televisión, prueba de ello son los numerosos acuerdos con las principales distribuidoras, productoras y cadenas del mundo. Concursos como 'Los 20 cerditos' que fue adquirido por Endemol International para su distribución mundial; 'Involution' que distribuye a nivel mundial Zodiak Rights, 'The ATM' opcionado en numerosos territorios son algunos de los ejemplo más claros....

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series