FormulaTV

DESDE ESTE SÁBADO

Rocío Aguirre, hermana de Esperanza Aguirre, será una de las tertulianas de Iñaki López en 'laSexta Noche'

El nuevo programa de política de laSexta arranca este sábado en prime time.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Enero 2013 11:25

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #27 de 2.044

  • 16

  • 2

Es el momento de ponerle cara a la actualidad, de hablar de lo que está pasando y de quienes lo están pasando. Es tiempo de conocer a los verdaderos protagonistas, de entenderlos y de conocer la opinión de la ciudadanía. En este tiempo de búsqueda de respuestas, laSexta estrena su nueva apuesta por la información, 'laSexta noche'.

Producido por 'laSexta Noticias', 'laSexta Noche' arranca este sábado a las 21:30 horas de la mano de Iñaki López. El presentador vasco se incorpora a la cadena al frente de este formato informativo que profundizará en la actualidad semanal con el estilo de laSexta.

'laSexta Noche' no es un programa de política de políticos, sino de política de personas

'laSexta Noche' no es un programa de política de políticos, sino de política de personas. ¿Cómo afectan a la ciudadanía las decisiones políticas? Iñaki López buscará a los protagonistas, las caras y los nombres de la realidad. Porque las decisiones de los gobernantes tienen un efecto directo en la calle, y la nueva apuesta informativa de laSexta va a contarlo. López saldrá a buscar la cara ciudadana, se pondrá en su piel, le hará las preguntas... para que la audiencia se entere de cómo son las cosas, sin ocultar nada y sin endulzarlo.

En 'laSexta Noche', habrá tiempo para el debate. Cada semana, un amplio abanico de tertulianos se sentará a la mesa para analizar desde distintos puntos de vista la actualidad más reciente. El público que asista al plató también tendrá la palabra. El programa quiere que se oiga su voz y le dará la oportunidad de opinar de los temas que se pongan sobre la mesa.

Los reportajes centran también una gran parte del programa. Historias reales, con protagonistas reales, documentadas y explicadas. Con el enfoque de laSexta y un gran equipo de reporteros, 'laSexta Noche' buscará la cara de la noticia.

Como colaboradores, estarán Miguel Ángel Revilla, la hermana de Esperanza Aguirre Rocío Aguirre, Paloma Zorrilla, Barbiñe Biurrun, Jesús Maraña e Ignacio Camacho. También estarán en otra mesa Mariam Frías y José Cabrera.

El equipo de 'laSexta Noche' en la presentación del programa

El equipo de 'laSexta Noche' en la presentación del programa

Andrea Ropero acompaña a Iñaki López

Debate, análisis... y entrevistas en direto. 'laSexta Noche' contará con personajes de máxima actualidad. Políticos, investigadores, expertos... que responderán a las preguntas de Iñaki López cada sábado en plató.

López llega a laSexta tras su paso por ETB, donde estuvo al frente de 'Pásalo' y los programas de investigación 'La caja negra' y '60 Minutos', que todavía presenta. En 2010, se incorporaba a Cuatro para presentar 'Justo a tiempo'.

Contará además con la ayuda de Andrea Ropero, que contextualizará los reportajes, ampliará datos sobre temas de actualidad y pulsará la opinión de las redes sociales. Sandra Fernández, directora de 'laSexta Noche', se pone al frente de un equipo que cada sábado tratará de ofrecer una visión más amplia de la actualidad. Ana González, antigua editora de Ana Pastor en 'Los desayunos de TVE', es la subdirectora del programa que contará con los guiones de Marián López Freire. 'laSexta Noche' es una producción de 'laSexta Noticias', que dirige César González Antón con la dirección adjunta de Álvaro Rivas.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series