FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV EN RUEDA DE PRENSA

Iñaki López: "Pretendemos hacer un debate apasionante, porque nuestra intención también es la de entretener"

"Queremos dar a la gente herramientas para que luego con su propia aportación individual se hagan una idea de cómo está la actualidad", ha comentado el presentador.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 24 Enero 2013 13:56

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #32 de 2.090

  • 16

  • 2

laSexta ha presentado este jueves en rueda de prensa 'laSexta noche', un nuevo formato de actualidad y opinión que la cadena estrenará este próximo sábado, 26 de enero. El acto, que se ha llevado a cabo a cabo en la sede de laSexta, en la Ciudad de la Imagen, ha contado con la presencia Iñaki López, presentador del programa; Sandra Fernández, directora del espacio; Mario López, director de Antena de laSexta; y César G. Antón, director de Informativos y Deportes de la cadena.

Iñaki López también saldrá a la calle en busca de los protagonistas de la noticia
En 'laSexta Noche', habrá tiempo para el debate. Cada semana, un amplio abanico de tertulianos se sentará a la mesa para analizar desde distintos puntos de vista la actualidad más reciente. El público que asista al plató también tendrá la palabra. El programa quiere que se oiga su voz y le dará la oportunidad de opinar de los temas que se pongan sobre la mesa.

Mario López: "Queremos renovar el compromiso con la ciudadanía"

"Con 'laSexta noche' lo que hacemos es renovar el compromiso con la información, la actualidad y el debate", ha afirmado Mario López. Sobre todo, "renovamos el compromiso con la ciudadanía, que es lo que mayoritariamente nos interesa. Es evidente que una gran parte de la población encuentra en laSexta un referente de verdad y de denuncia de lo que ocurre en la sociedad".

Según ha señalado el director de Antena de laSexta, "queremos acercarnos al espectador con el 'lenguaje sexta', algo que hace muy bien esta cadena, tanto en los servicios informativos como en el resto de formatos de actualidad. Creo que es un lenguaje inherente, atrevido, mordaz.... Se trata de un estilo que está siendo premiado por los espectadores".

Presentador y colaboradora de 'laSexta noche'

Iñaki López y Andrea Repero en 'laSexta noche'

"No queremos que sea un programa de política"

Sobre la intención del nuevo formato, el directivo ha remarcado que: "Creemos que es muy importante acercar la política al ciudadano. No queremos que este sea un programa de política, sino que aborde las consecuencias de la política en el ciudadano, que el espectador se identifique con la traslación de las decisiones que se toman en la política".

Álvaro Rivas: "Extraemos los mejores ingredientes de nuestros programas para dárselos a 'laSexta noche'"

'laSexta noche' contará también con piezas editadas y con reportajes en los que el propio presentador saldrá a la calle para vivir y recoger en primera persona los testimonios de los protagonistas. López saldrá a buscar la cara ciudadana, se pondrá en su piel, le hará las preguntas... para que la audiencia se entere de cómo son las cosas, sin ocultar nada y sin endulzarlo.

"Queremos que el programa siga fomentando la vía de la pedagogía"

"Queremos que sea un programa que siga fomentando la vía de la pedagogía, que a través del programa se encuentren respuestas, explicaciones...". Según ha recordado López, "en laSexta no sólo se ofrece información, sino que se explica esa información para aconsejar al ciudadano". En ese sentido, el directivo ha citado formatos como 'Al rojo vivo', 'Más vale tarde', 'laSexta columna'...

La participación llegará a través de las redes sociales, del público presente en el plató y, por supuesto, de la opinión de especialistas y expertos que también darán su particular punto de vista. "Queremos aportar a la televisión en prime time un programa saludable, digno y necesario".

César García Antón: "Tiene muchas cosas que lo van a hacer diferente"

Según César G. Antón, 'laSexta noche' no es el típico programa de debate que cualquiera pueda imaginar. "Tengo la sensación de que este programa tiene muchas cosas que lo van a hacer diferente. Va a ser un programa especial, no va a ser una repetición de cosas que ya se hayan visto".

"Es difícil contarlo con palabras", ha comentado el director de Informativos y Deportes de la cadena., por ello ha emplazado a todos a ver el programa en su estreno, este próximo sábado.

Iñaki López: "Queremos dar herramientas para que cada uno interprete a su manera"

Tras explicar la filosofía y contenido del programa, ha sido Iñaki López el que ha tomado la palabra. El presentador de 'laSexta noche' ha comenzado diciendo que durante las cuatro horas que durará el programa -21:30-01:30 horas-, él estará de pie y no en una silla. "Hemos querido innovar un poco, por ello también estaré haciendo reportajes de calle".

"Procuraremos que en nuestros debates estén representados todos los puntos de vista. Vamos a tener además varias mesas de debate para no cansar a la gente con las mismas opiniones". Según Iñaki López: "Pretendemos hacer un debate apasionante porque no debemos perder de vista que se trata de un programa de sábado noche. No queremos hacer el clásico debate sesudo, de gente dando su opinión ordenadamente y donde las frases sean largas e inacabables. Hay que tener en cuenta que la gente ve la televisión también el sábado noche para entretenerse".

El programa que asista a 'laSexta noche' también tendrá la palabra y podrá dar a conocer su opinión

Pero además de entretener, el programa busca informar y ayudar a los espectadores. "Nuestra intención es darle a la gente herramientas para que luego con su propia aportación individual se hagan una idea, un concepto, de cómo está la actualidad. No queremos forzar a nadie, ni meterle una idea concreta en la cabeza. Nuestra idea es darle herramientas para que pueden interpretar y entender lo que pasa a su alrededor".

Sandra Fernández: "Pondremos cara a las historias"

Iñaki López contará en 'laSexta noche' con la ayuda de Andrea Ropero, que contextualizará los reportajes, ampliará datos sobre temas de actualidad y pulsará la opinión de las redes sociales. Sandra Fernández, directora de 'laSexta Noche', se pone al frente de un equipo que cada sábado tratará de ofrecer una visión más amplia de la actualidad.

"Vamos a contar historias", es lo que, sobre todo, ha querido destacar Sandra Fernández, directora del programa. "Ponemos caras. Contamos historias personales maravillosamente reportajeadas y editadas por un equipo estupendo. Todo ello con el 'lenguaje sexta' -que citaba Mario López- que va a sorprender. Es nuestro punto diferenciador, nuestro punto fuerte".

Álvaro Rivas: "Extraemos los ingredientes de todos los programas para dárselos a éste"

"El sábado era el único día que nos faltaba por incluir un programa de explicación e interpretación de las cosas", ha señalado Álvaro Rivas. "Además de enterarnos de las cosas a través de 'laSexta noticias', hay que saber los porqués de las cosas. Y ese toque didáctico que siempre añadimos a todo lo que hacemos nos faltaba en el sábado".

"Lo bueno de este programa es que reúne un poquito de 'laSexta columna', un poquito de 'Salvados', 'Más vale tarde', 'Al rojo vivo'... es como extraer los ingredientes de todos estos programas y ponérselos a Iñaki para que sepa cómo distribuirlos".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series