FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INESPERADA SALIDA

Antonio Jiménez abandona por sorpresa 'El gato al agua' y ficha por 13tv

El periodista abandona la cadena en la que entró en 2005 como director de Radio Intereconomía. Javier Algarra sustituirá al periodista como director y presentador del programa.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Viernes 25 Enero 2013 09:40

Programa relacionado

El gato al agua

El gato al agua

El gato al agua

2006 - Act

España

Debate

2,1

2 críticas

Popularidad: #212 de 2.090

  • 9

El periodista Antonio Jiménez abandonó este jueves por sorpresa Intereconomía, y por tanto el programa 'El gato al agua', para fichar por 13tv, según publica La Información. La cadena de Julio Ariza, a su vez, ha anunciado que Javier Algarra será a partir de ahora en el nuevo director y presentador del espacio.

La marcha de Jiménez ha cogido por sorpresa a los espectadores fieles a la cadena ya que, junto a 'Punto Pelota', 'El gato al agua' es uno de los programas líderes de Intereconomía. Desde 2005 y hasta este jueves, 24 de enero, el periodista ha sido el director de Radio Intereconomía, además de director y presentador de este exitoso espacio político.

Dicha salida se une a los recortes que el canal ha llevado a cabo en las últimas semanas como, por ejemplo, el de 'La gaceta de la tarde', 'Buenos días Intereconomía' o 'De buen café'. Y es que la cadena de Julio Ariza atraviesa importantes graves problemas económicos desde que realizase un ERE el pasado año.

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Cabe destacar que, hasta ahora, 13tv ha intentado hacer frente al programa de Antonio Jiménez con su espacio 'De hoy a mañana', conducido por Carlos Cuesta y centrado también en tertulias políticas, lo que hace más llamativa la marcha del periodista a la competencia.

Javier Algarra, sustituto de Antonio Jiménez en 'El gato al agua'

Intereconomía TV ha comunicado a través de una nota de prensa que Javier Algarra será el nuevo director y presentador de 'El gato al agua'. En el contexto de una nueva etapa de la tertulia política líder de la televisión TDT en España, la cadena ha confiado a Javier Algarra la tarea de liderar el programa, tras su labor como Director de Informativos y director y presentador del debate matinal 'Dando caña'.

Javier Algarra

Javier Algarra

Por sus manos han pasado la responsabilidad de la dirección de informativos de Radio Nacional de España en Cataluña. Tras su trayectoria periodística en Barcelona, se traslada a Madrid cuando Televisión Española decide confiarle la dirección ejecutiva de los Servicios Informativos, y lo nombra también editor del Telediario 1. Posteriormente, ficha por Antena 3 Televisión para desempeñar esos mismos cargos, la dirección de Informativos y la edición de 'A3 noticias 1', superando por primera vez la audiencia de los telediarios de TVE. En Onda Cero fue Director de Informativos y presentador del programa 'La Brújula'. Además, ha colaborado en medios como Informaciones, Interviu, La Razón, Diario de Barcelona, y La Vanguardia, y ha sido corresponsal de RNE en Londres durante cuatro años.

Javier Algarra llega a Intereconomía en 2008 como Director de Informativos y presentador del debate de la mañana, 'Dando Caña', un programa con su particular sello periodístico.

El nombramiento de Javier Algarra responde a la nueva estrategia de Intereconomía por fortalecer sus programas estrella. Su nueva etapa al frente de 'El Gato al Agua' busca mantener y consolidar el liderazgo del programa de análisis político y de actualidad.

Siete años en emisión

'El gato al agua' cumplió el pasado mes de noviembre siete años de emisión, en los que ha cosechado grandes éxitos de audiencia, llegando a superar el 5% de share en comunidades autónomas como Madrid, Asturias, Andalucía o Castilla y León.

Ha habido momentos destacables en la historia del programa, en los que -según la cadena- se ha elevado hasta superar los dos millones y medio de espectadores en audiencia acumulada, con programas especiales como las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre o las manifestaciones del movimiento 15-M en la Puerta del Sol de Madrid.

Además, han sido muchas las personalidades del mundo de la política, de la empresa y de la cultura que se han sentado en la mesa de 'El gato al agua', desde el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hasta el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, pasando por la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el exsecretario de Organización del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco, así como la mayoría de ministros socialistas y populares.

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series